7,5

O’Higgins. El Niño Rojo

· 110min.

Una época convulsionada, una saga familiar y un relato de iniciación se mezclan en esta aventura de vencerse a si mismo y hacerse hombre en una dimensión universal.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El Niño Rojo" pertenece a la saga "Libertadores", una colección de 8 películas, a través de las cuales se da a conocer al público el pensamiento y obra de las figuras más relevantes de la lucha por la emancipación de América Latina, haciendo especial hincapié, no sólo en los hechos históricos, sino sobre todo en su faceta más humana y su ideología de carácter libertador.


La infancia y juventud de Bernardo O’Higgins: un niño marcado por el destino, fue hijo de una muchacha criolla, a la que se le impidió verlo durante casi toda su infancia, y de un gobernante que por su alto cargo no pudo reconocerlo. Una época convulsionada, una saga familiar y un relato de iniciación se mezclan en esta aventura de vencerse a si mismo y hacerse hombre en una dimensión universal.

Dirección y reparto

Dirección:
Ricardo Larraín

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
El Niño Rojo
Género:
Biopic
País:
Chile
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"Larraín filma muy bien. Puede ser sentimental, épico, melodramático y uno de los pocos capaces de obtener imágenes telúricas del paisaje chileno. Comprende, también como pocos, la manera en que la metáfora visual construye los significados más profundos"

Ascanio Cavallo de El Mercurio