7,6

Oh Boy

· 85min.

Ópera prima de Jan Ole Gerster que bebe de influencias que van desde Woody Allen a Godard o Jarmush. Niko es un joven veinteañero, tan perdido en la ciudad como en su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Oh Boy es el primer largometraje de Jan Ole Gerster. Una de esas obras agradecidas a sus influencias (Jean-Luc Godard, Woody Allen, Martin Scorsese, Jim Jarmusch), pero con la huella dactilar de un autor a seguir en el futuro. La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz. Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Género:
Comedia
País:
Alemania
Estreno en cines:
07/03/14
Recaudación: 57.111,14 €
Espectadores: 10.087
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha gustado mucho. Muy buena dirección, guion e interpretaciones. Con su punto sobrio y elegante y un justificado blanco y negro que acentúa el papel de perdedor patético y desnortado del protagonista, que a su vez recuerda al cine de Woody Allen. Sublime música.

Buena película. Un ejercicio inteligente y sensible en torno a un joven inadaptado en una sociedad de urbanitas solitarios.

Si es que... lo único que este chico quería era tomarse un café. Y de esa anécdota nace una trama divertidísima y profunda como las reflexiones que se plantean los buenos artistas acerca de su tiempo y su historia social.

rabrat

P. Oh Boy
"24h per a conseguir un café".
"Me puse a llorar, porque con tanto cristal roto ya no podría ir en bici".

(Editado)
mushelka

Una definición de poscontemporaneidad portentosa y discordantemente bella.

mplanet

Me ha gustado. Buena opera prima.

9

"Un filme estética nouvelle vague con una fotografía en blanco y negro radiante y una suntuosa banda sonora de jazz que acompaña al joven Tom Schilling por un Berlín, brillantemente fotogénico. Una primera película de Jan Ole Gerster, fresca, divertida y original que promete una continuación de su carrera muy interesante."

Carlos Loureda de Fotogramas

8

"Evidentes referencias a la Nouvelle Vague en general y a Truffaut en particular, pero comparte asimismo la audacia desplegada en su día por el Free Cinema británico. Con algunas carencias en el guión, su atmósfera envolvente termina por adueñarse del espectador."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8

"Adquiere, esencialmente en la mirada algo chaplinesca de su protagonista, un plus de frescura, cercanía, percepción e incertidumbre que hacen el relato más encantador, incluso poético."

E. Rodríguez Marchante de ABC