Offside
Offside
SD V.O.S.E. 87 min NOTA USUARIOS: 8 NOTA PRENSA: 8,2 NR < 12 años

Offside

director

Jafar Panahi

Nacionalidad

Irán

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

43.218,91 €

Espectadores

8958

Distribuidora

Golem

Género

Drama

Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2006 Premio del Jurado Joven y Mejor Actriz Fest. Gijón 2006 Quién es aquel chico silencioso sentado al fondo del autobús lleno de forofos camino de un partido de fútbol? El chico de aspecto tímido es en realidad una chica disfrazada. Pero no es ella sola. Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol en Irán. La detienen a las puertas del estadio antes de que empiece el partido y la encierran en un lugar cercano con otras mujeres disfrazadas de hombre. Al final del partido serán entregadas a la brigada antivicio.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de galomagna
    galomagna

    La historia de un grupo de jóvenes mujeres iraníes aficionadas al fútbol que son detenidas por tratar de colarse en un partido que decide la clasificación en los mundiales de 2006. Una narración que nos muestra como se articulan las relaciones entre hombres y mujeres y la situación de la mujer en este país que no está exenta de contradicciones-

    8.5 8,5 2016-07-04 11:55:45
  • Avatar de rubenroca77
    rubenroca77

    Per a mi comença molt bé però baixa molt d'intensitat a la segona part de la pel·li.

    6.0 6 2012-11-02 22:10:05
  • Avatar de charry
    charry

    Que delicia de pelicula¡¡ Panahi es genial contando la vida cotidiana en Irán. A ver si alquilo la ultima, rodada en su encierro domiciliario: "esto no es una pelicula"

    8.5 8,5 2012-10-14 06:29:54
  • Avatar de pablo71
    pablo71

    linda, humana y bien actuada, no para de sorprender el cine irani

    7.5 7,5 2012-07-11 11:10:22
  • Avatar de 101lemmel
    101lemmel

    QUE BUENA; como luchan las mujeres iranies por sus derechos. Animo que no cese la lucha por los derechosde todas las mujeres.

    2012-06-29 22:53:48
  • Jordi Costa de El País

    <p> Bulliciosa, vitalista, mediterránea e inconscientemente berlanguiana (...) bajo su condición de cronista comprometido, Panahi se descubre como un insospechado maestro de la comedia</p>

    8.5 8.5
  • Mirito Torreiro de Fotogramas

    <p>Como pueden imaginarse, las distracciones no abundan en el país, dice Jafar Panahi en los papeles promocionales de su tal vez más redonda película. Se refiere a un país, Irán, del que su cine no nos tiene acostumbrados a la sonrisa. Y Panahi la logra en su film, a pesar de partir de una anécdota mínima, a pesar de que casi no sabemos nada sobre los personajes, y de que el conflicto está planteado sin trampa ni maquillaje.</p>

    8.0 8.0
  • A.o. Scott de NY Times

    <p>Part of the film’s risky, transgressive energy arises from the circumstances of its making. Denied official permission to shoot “Offside,” Mr. Panahi went ahead under the pretext of making another, less provocative film. And he concludes with a remarkably exuberant sequence that doubles as a celebration of his own sneaky success. It’s not giving anything away to divulge that at the end Iran wins the game, since “Offside” has already made clear that such a victory, like the outcome of any other sporting event, is unlikely to really change anything.</p>

    8.5 8.5
  • Ange-Dominique Bouzet de Libération

    <p>Tel est le sujet de Hors jeu (…).Le foot lui offre, cette fois, l'occasion d'une demi-comédie aux relents amers.<br /> Arbitraire. Entamé dans les accents joyeux et braillards d'un bus de supporteurs, Hors jeu se resserre bientôt sur une sorte de huis clos à ciel ouvert : un recoin extérieur du stade où les soldats préposés au filtrage des entrées conduisent et parquent cinq ados contrevenantes qui, plus ou moins habilement déguisées, ont essayé de forcer les guichets interdits à leur sexe.<br />  </p>

    8.0 8.0
  • Jean-Luc Douin de Le Monde

    <p>C'est ce que suggère l'Iranien Jafar Panahi dans ce film métaphore(...).Fidèle à son regard documentaire, le cinéaste a planté sa caméra dans le grand stade de Téhéran(…).Panahi signe ici un film peut-être moins puissant, moins inventif, mais d'une force et d'une limpidité indéniables.(...)Conditionné par une idéologie politique et religieuse, le pouvoir mâle stigmatisé dans Hors jeu est celui d'une génération, d'une minorité qui impose des interdits d'un autre âge.<br />  </p>

    8.0 8.0