7,4

Of Freaks and Men

· 93min.

Un mundo de solemnidad reducido a añicos por la intrusión de la industria del erotismo. El reflejo de la perversión del alma humana magníficamente filmado en blanco y negro sepia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una rareza que imita las formas del cine mudo para narrar la historia de unos sádicos pornógrafos en la Rusia de principios del siglo XX. Historia de cine dentro del cine, y auténtico catálogo de perversiones y bajos instintos humanos, contada con grandes dosis de humor negro, es, tal y como confiesa el director, su película favorita y más lograda. Ganadora en los Premios Nika (galardones que otorga la Academia Rusa de Artes Cinematográficas) a Mejor Película y Mejor Director en 1999, "Of Freaks and Men" es un reflejo de la perversión de las almas y la consecuente degradación del ser humano.
Rusia, principios del siglo XX. En el seno de dos familias burguesas, elegantes y con aires de solemnidad, aparecen Yohan (Sergey Makovetskiy) y Víctor (Viktor Sukhorukov), dos personajes que cambiaran la aparente tranquilidad que reinaba en el ambiente para siempre. Ambos están relacionados con la industria del erotismo, y harán que en dichas familias surjan sendos pensamientos y actos fetichistas. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Pro urodov i lyudey
Género:
Comedia
País:
Rusia

Títulos similares

Buen ejercicio de estilo de cine entre experimental y erótico. Delicada y perversa al mismo tiempo.

(Editado)
9

"This is a film of pungent and distinctive flavour, maybe not to all tastes; but, for its originality and style, it must be seen."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"a deliciously stylised throwback to the sepia-tinted flickers of the early 1900s (...) the director again suggests that Russia has always been a country in the thrall of corruption and exploitation, whether the crimes were perpetrated by Tsarists or Communists."

David Parkinson de Empire