Of fathers and sons
Of fathers and sons

Of fathers and sons

Of Fathers and Sons

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Talal Derki

Países

Alemania, Líbano, Siria

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Retrato perturbador de un padre de familia sirio, devoto convencido de la ideología talibán, inculcada diariamente a sus ocho hijos. "Of fathers and sons" logra un acceso íntimo a su vida cotidiana, a sus actividades, a los campos de entrenamiento de futuros jihadistas. El acento está en la formación de los hijos (varones), y muestra cómo la educación puede modelar radicalmente a las personas.

El aclamado realizador sirio Talal Derki vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro de Al-Qaeda. Allí será testimonio de cómo sus hijos son entrenados, desde muy pequeños, para convertirse en soldados de la Jihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre jihadista. Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la Jihad, Ayman quiere volver a la escuela… Después de ganar el Premio del Gran Jurado del World Cinema en Sundance, Talal Derki nos seduce con una historia que, a través del día a día de dos niños, nos permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hazelmotes

    hazelmotes

    Espeluznante, terror puro, el infierno en la tierra. ¿O es la tierra el infierno? El justificante perfecto para la existencia del ateismo.

    10 10 hace 2 semanas