8,4

Of Fathers and Sons

· 99min.

Nominado al Oscar al Mejor Documental 2019. Retrato perturbador de un padre de familia sirio, devoto convencido de la ideología talibán, inculcada diariamente a sus ocho hijos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominado al Oscar al Mejor Documental 2019. Retrato perturbador de un padre de familia sirio, devoto convencido de la ideología talibán, inculcada diariamente a sus ocho hijos. "Of fathers and sons" logra un acceso íntimo a su vida cotidiana, a sus actividades, a los campos de entrenamiento de futuros jihadistas. El acento está en la formación de los hijos (varones), y muestra cómo la educación puede modelar radicalmente a las personas.

El aclamado realizador sirio Talal Derki vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro de Al-Qaeda. Allí será testimonio de cómo sus hijos son entrenados, desde muy pequeños, para convertirse en soldados de la Jihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre jihadista. Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la Jihad, Ayman quiere volver a la escuela… Después de ganar el Premio del Gran Jurado del World Cinema en Sundance, Talal Derki nos seduce con una historia que, a través del día a día de dos niños, nos permite comprender la complejidad y la tragedia del conflicto que vive Siria actualmente. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
Países:
Alemania, Líbano, Siria

Títulos similares

Imágenes y escenas brutales. Le doy la mas alta nota por el sacrificio de adentrarse en una familia perteneciente Al Nusra, dada la situación en Siria los periodistas son motivo de caza.

Solo por la valentía de haber hecho este documental se merece un nueve. La locura a lo que puede llevar el fanatismo religioso, en pequeño, en la vida cotidiana y en lo grande, en este documental se muestran con un crudo realismo ambos aspectos. Excelente.

muestra la mentalidad sectaria y fundamentalista de padres a hijos y como bajo el nombre de dios se hacen barbaries totalmente normalizadas.

Excel·lent documental. Amb risc de la seva vida l'autor ens fa un retrat gens partidista d'un dels grans horrors del món present: La Gihad Islàmica. Tot i així ens estalvia truculències com podria ser la més que probable execució del presoners de guerra.

Cal veure'l si vols tenir una idea acurada del què ha soposat aquest fenòmen contemporani.

És important adonar-se que no es veu cap dona en tot el reportatge per a saber quin món ens volíen imposar aquests fanàtics.

Muy agresiva. Un reflejo de la degradación de una nación en sus componentes básicos. Resulta simplemente desolador. Cuesta soñar con esperanzas para el futuro, pero por supuesto eso es lo que quieren hacernos creer. Una solución llegará, y no debe proceder por la violencia.

Me parece que el valor está en la decisión del realizador de pasar dos años con esa familia , y de mostrar estas imágenes ( no sé cómo no tiene miedo , ¿ no lo tiene ? )................ , pero a mí , el video me ha parecido largo y pesado .................

9

"Sundance-feted Syrian docmaker Talal Derki returns with a vivid and deeply disquieting tour of a jihadist military household."

Guy Lodge de Variety