Oda a mi padre
Oda a mi padre

Oda a mi padre

Gukjesijang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Yoon Je-kyoon

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

02/10/15

Recaudación

14.923,57 €

Espectadores

2.942

Sobre la película

Una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia.

En los años 50, estalla la guerra que divide a Corea. Deok-su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. A medida que Deok-su crece, este compromiso lo lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón de Alemania e incluso a la selva de la guerra de Vietnam.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ktalli

Simpática, cruda, tierna y a ratos, algo sensiblona. Por lo menos para mí es algo muy distinto a los que estaba acostumbrado a ver de cine coreano. Francamente me gustó aunque quizá le sobran 20 minutos y acaba siendo algo repetitiva. Muy interesante la referencia constante con la historia de Corea del Sur.

26 julio 2016
8.0

"Tugging shamelessly yet persuasively on the heartstrings, "Ode to My Father" is an epic South Korean melodrama capturing more than half a century of recent history through the eyes of an everyman shopkeeper."

Michael Rechtshaffen de Los Angeles Times

7.5

"Oda a mi padre acaba erigiéndose en un colosal monumento a la pornografía sentimental, ejemplificada en ese clímax de moqueos desbordados que agrede con saña a la capacidad de contención de los lacrimales del espectador. "

Jordi Costa de El País