Ocurrió cerca de su casa
Ocurrió cerca de su casa

Ocurrió cerca de su casa

C'est arrivé près de chez vous

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

1992

Estreno en cines

30/12/92

Sobre la película

Dos años antes de que naciera "Asesinos Natos", en Bélgica ya rodaban este mockumentary sobre un asesino seguido por equipo de televisión que se hizo con el Premio Especial del Jurado y de la Crítica en el Festival de Cannes, así como Mejor Película y Mejor Actor en Sitges. Un asesino en serie y ladrón es seguido a todas horas por un equipo de televisión que registra todas sus reflexiones para mostrarlas en un documental, al tiempo que el psicópata prosigue con sus criminales actividades.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Años antes de la realización de “Asesinos natos” de Oliver Stone o de “La casa de Jack” de Lars Von Trier y siguiendo la estela de “This is Spinal Tap” de Rob Reiner o de la más reciente “Lo que hacemos en las sombras” de Taika Waititi y Jemaine Clement, la película supone un ingenioso falso documental que mezcla la violencia atroz con el humor negro, consiguiendo momentos que de carcajada con otros que dejan la sangre helada. Una obra humilde, violenta y divertida a la que acercarse con sentido del humor y sin escandalizarse por los deplorables actos que muestra. La violencia como puente hacia la comedia. Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

24 marzo 2019 (Editado)
9.0

"Purely on a gut level, it may offend; but as an exploration of voyeurism, it's one of the most resonant, caustic contributions to the cinema of violence since Peeping Tom."

GA de Time Out

8.0

"Reality programming meets Henry . . . Portrait of a Serial Killer in Man Bites Dog, an offbeat, darkly hilarious portrait of a freelance hit man whose every move is recorded by a documentary film crew. Well served in black "

Variety Staff de Variety