6,4

Oculus. El Espejo del Mal

· 103min.

Mike Flanagan, nueva promesa norteamericana del cine de terror inteligente, construye en "Oculus" un relato absolutamente terrorífico...
No disponible en tu país

Sobre la película

Mike Flanagan, nueva promesa norteamericana del cine de terror inteligente, construye en "Oculus" un relato absolutamente terrorífico que bebe a partes iguales de la literatura de horror cósmico de Lovecraft y filmes clásicos de horror, desde "Al Final de la Escalera" hasta "El Orfanato", pasando por el terror gótico. Una cinta onírica e irreal que causó sensación en su proyección en el Festival de Sitges, protagonizada por Karen Gillan y Brenton Thwaites. Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Mike Flanagan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Oculus
Géneros:
Terror, Thriller
Estreno en cines:
06/03/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta es la segunda película de Mike Flanagan y como se nota el salto. Después de la modesta producción de Absentia ahora cuenta con un presupuesto decente, un guión más pulido y un reparto más profesional. A mi parecer es una muy buena película de terror que en los años conseguirá consolidarse como una de las mejores cuando se recuerde esta década. Es una película mediana pero con una historia inquietante y un final impactante.

No me disgustó para nada. Tiene muchos clichés del cine de terror actual, es cierto, pero incluso en su género es original y tiene un ritmo que no se hace pesado en ningún momento.
No es ni tan comercial como los Warren ni tan exquisita como el terror de hace años.

Hoy en día es difícil encontrar buenas películas de terror y esta es una de ellas, seguro que estará entre las mejores de la década, es angustiosa, terrorífica y deliberadamente confusa, nunca sabes en que lado del espejo estas, nunca sabes que es verdad, está hecha con mucha habilidad, el único pero los actores, ella aún se esfuerza, pero a el habría que decirle que hace falta algo mas que una cara bonita para ser actor, aún así es muy recomendable para los amantes del género.

Me cuesta saber si algunas de las personas de los comentarios y yo hemos visto la misma película. Quizás es un poco lenta de más, pero todo lo demás me parece tremendo, especialmente como en todo momento ves las correlaciones entre las dos historias que te hace dudar a ti mismo de si lo que estás viendo es real o no, una sensación muy inmersiva teniendo en cuenta la situación de los protagonistas.

Prometía mucho más visto el tráiler y leída la sinopsis. En una buena historia, pero me da la sensación en todo momento de que podrían haberla contado mejor. Al final, una buena traca de trucos de guion contribuye a dejarte pensando sobre lo que has visto, pero hasta llegar ahí la película es muy lenta. Este tipo de historias igual tienen que meter algo más de acción y de impacto en los primeros 20 minutos. Sin embargo, la calificaría como una película entretenida que sirve para pasar un buen rato.

Una de las poetes peliculas de terror de la hustoria..tanto que, de tan mala, da risa. La crítica ha sido comprada o se ha hecho entre enfermos mentales. Una sinrazón, un guión nauseabundo, de una estupidez que raya en lo imposible. Una mujer recupera un espejo que mató a su madre para vengarse de el. Todo gratuito. El director debería suicidarse después de esto o meterse a campesino de alcachofas. Se le dará mejor que sus ínfulas de grandeza.

9

"While there’s a certain budget-friendly claustrophobia and some thematic familiarity (especially of the “Amityville Horror” type) to these goings-on, “Oculus” succeeds in keeping the viewer’s bearings unsettled as the helmer’s effective building of dread curdles into a series of narrative twists as dislocating as an Escher-drawn staircase."

Dennis Harvey de Variety

8

""Oculus" becomes filmically sophisticated, juggling real past events, real current events and past and present hallucinations, all seamlessly, but better than seamlessly - with an emotional logic that adheres to no set pattern, just an unerring intuition."

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle