Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos
Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

País

España

Año de producción

2014

Género

Comedia

Estreno en cines

14/03/14

Recaudación

54.809.000,00 €

Espectadores

9 234 455

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El fenómeno cinematográfico del año que se ha convertido en la película más taquillera de la historia de nuestro país. Escrita por Borja Cobeaga (Pagafantas, Vaya Semanita) y dirigida por Emilio Martínez Lázaro (El otro lado de la cama) Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de anafor

    anafor

    Efectivamente, es muy triste que sea la película más taquillera del momento... dice mucho sobre la eded mental de los españoles....

    hace 2 años
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Mala. ¿Alguien tendría que decirle a Dani Rovira que es un pésimo actor? La pelicula no se aguanta ni con pinzas... Para pasar el rato después de la sobremesa y si te quedas dormido, no pasa nada. No entiendo como ha podido ser la más taquillera del cine español..

    4 4 hace 1 año (Editado)
  • Avatar de chipichop

    chipichop

    Horrorosa. Es realmente triste que esta sea la película más taquillera en mucho tiempo. Topicazo tras topicazo, y factura general de telefilm cutre. Un dolor.

    2 2 hace 3 años
  • Antón Merikaetxebarria

    de El Correo

    Una chispeante farsa costumbrista que supone un soplo de aire fresco en el anquilosado panorama del cine español. Un bien conjuntado reparto, en el que brilla con luz propia Karra Elejalde.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Un giro muy necesario a la fórmula autonomía-conoce-autonomía. Una comedia con un RH negativo muy positivo: un Bienvenidos a Euskadi con rebujito.

    8.0 8.0
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Pese a sus rasgos convencionales, la película está trufada de diálogos inspirados y réplicas brillantes. El reparto funciona a pleno rendimiento. Enredo con agilidad y sentido del ritmo.

    7.0 7.0
  • Federico Marín Bellón

    de ABC

    Película valiente y oportuna, pero sobre todo es divertida. (...) Hay al menos media docena de escenas en las que el público se mondará incluso a costa de sus «principios»

    6.5 6.5
  • Borja Hermoso

    de El País

    'Ocho apellidos...', filme del momento y ya veremos si del año, confirma la gracia del humor vasco

    6.0 6.0