Ocho apellidos catalanes
Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Comedia

Recaudación

28.466.935,29 €

Espectadores

4 569 786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con una recaudación total de más de 20 millones de euros y un acumulado de más de 3,5 de espectadores, "Ocho apellidos catalanes" es la película española más taquillera de 2015.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

El otro día la dieron por TV. La de “Ocho apellidos vacos” ya fue algo desastroso y que tal esperpento cinematográfico fuese la película más taquillera de la historia de España… Dice mucho ya. “Ocho apellidos catalanes” ya no es que sea mala, sino que ya es de mal gusto, es que ni siquiera la acabé de ver. El único actor que hace bien su trabajo y te arranca alguna sonrisa es Karra Elejalde, lo demás es toda una paja infumable. Soy catalán y os aseguro que hasta los clichés y los tópicos son falsos e inexistentes, es que ni una. Creo que el director no se ha enterado de nada de lo que pasa aquí…No me quejo de que haya hecho una película así, ni que se hable del tema con ironía, pero es que no da en el clavo y además lo realiza con un gusto pésimo. De Rosa María Sardà me lo esperaba, pero de Berto Romero no. Después tenemos al pseudoactor de Dani Rovira, que ya está bien de eso de jugar a ser actor.

23 mayo 2017

No me gustó la primera parte, y esta secuela tampoco la mejora mucho. Como en aquella, los actores hacen lo que pueden, y el entusiasmo de Dani Rovira no es suficiente. Por cierto, trabajé como extra en esta secuela, con frase e improvisada, aunque la escena se cortó en el montaje final, aunque luego me pidieron que, junto con otros, pusiera voces en catalán de fondo en varias secuencias. Por cierto, suscribo lo que dice Mplanet. Un cineasta catalán o guionistes catalanes habrían entendido mejor lo que es catalán de verdad, pero nada. Y encima es Telecinco quien lo produce todo.

27 enero 2018 (Editado)
okeriosu

Panfleto españolista sin ninguna gracia .

26 septiembre 2016
josejserrano

Un desastre de principio a fin con escasos momentos salvables. El guión chirría tanto que casi echas de menos lo poquito que tenía la primera. Una pena, porque por instantes se vislumbra la posibilidad de haber jugado mejor el tema de las identidades regionales.

11 abril 2016
ktalli

Entretenida, sin más. Tras las críticas, en mi opinión exageradas, esperaba menos y la verdad es que tiene sus momentos. No es ni pretende ser una obra maestra. Se le podría haber sacado más partido pero el resultado es aceptable.

25 marzo 2016
imperiamic

Mala a matar pero ese "malo a matar" que entretiene y que te quedas a ver como acaba.

25 marzo 2016
6.5

"Hay al menos media docena de momentos cumbre, y aunque se atranca la trama en esa trinchera de las películas de bodas, encuentra lo esencial para bromear con ello, y está llena de guiños al respecto."

E. Rodríguez Marchante de ABC