6,9

Occidente es Occidente

· 99min.

Secuela de la exitosa “Oriente es oriente”. En esta ocasión, la familia Khan realiza un viaje desde Salford (Inglaterra) hasta el Pakistán rural.
No disponible en tu país

Sobre la película

Secuela de la exitosa “Oriente es oriente” (Daniel O’Donell, 1999). En esta ocasión, la familia Khan realiza un viaje desde Salford (Inglaterra) hasta el Pakistán rural. Una historia del aprendizaje vital de un chico de quince años y de su padre de sesenta, convertida en una divertida comedia multicultural.

Manchester, 1976. La disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sajid, el más joven del clan, está en plena crisis de la pubertad, bajo la tiránica insistencia de su padre por seguir las tradiciones pakistaníes, y el acoso escolar de sus compañeros. Aislado y aburrido, Sajid se salta las clases y se dedica a robar artículos inútiles en tiendas para animar su solitaria existencia. Es entonces cuando su padre decide enviarlo con su primera esposa y su familia en el Punjab. Decidido a dar una lección a su hijo, las cosas cambian cuando el patriarca se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta que es él mismo quien tiene mucho que aprender.

Dirección y reparto

Dirección:
Andy De Emmony

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
West is West
Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
27/06/14
Recaudación: 57.837,00 €
Espectadores: 10.185
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Continuación de Oriente es Oriente, en la que el Sr Khan, intentando mejorar la educación de sus hijos viaja a Pakistán con ellos. Allí nada sale como piensa, porque ni él es el mismo que se fue, ni ellos le ven igual.

No consigue la misma diversión que la primera parte, e incluso cae en el costumbrismo buenista que recuerda un poco a las españoladas del landismo. Estremece pensar que apenas veinte años después Pakistán era ya uno de los países islámicos más en retroceso por la guerra y la intolerancia religiosa.

Aún así, divierte una tarde.

Buena, tierna sin caer en la sensiblería, me ha gustado mucho, mejor que la primera

jjaz
8,5

Excelente. Qué forma más bonita de iniciarse con el conocimiento de la cultura de Pakistán

Un poco lenta, me ha costado verla. Y lo de tener dos esposas y el rol de la mujer no me mola nada.

(Editado)

Una deliciosa prolongación de la predecesora Oriente es Oriente. Hechas con encanto, con humor, con delicadeza y con mucha sabiduría. Realistas e intensas, y aún así, narradas las dos con un ritmo ligero y ameno.
Me ha encantado descubrirlas y recomiendo encarecidamente ver las dos para disfrutar la narración de la historia completa.

(Editado)
8

"Colisión de culturas, de sentimientos y castas, descrita con solvencia, sentido del ritmo y sin trampas lacrimógenas."

Lluís Bonet de La Vanguardia

8

"West is West is full of delights: Peter Robertson's airy cinematography is casually gorgeous, the Hindi film songs on the soundtrack are delightful, and the acting consistently top-notch."

Sukhdev Sandhu de Daily Telegraph

7

"Todo el despertar hormonal del jovenzuelo Khan (y en el flipante Londres de los 70) remite al primerizo Coppola de Ya eres un gran chico, mientras que el choque paterno con ese Oriente tradicional es tratado como un James Ivory menor. No es poca cosa para una, también, como su predecesora, agradable comedia familiar."

Fausto Fernández de Fotogramas