7,4

Obra 67

2013 · 105min.

Solo para suscriptores
La sorprendente ópera prima del creador de la popular webserie "Malviviendo". 

Sobre la película

La sorprendente ópera prima del creador de la popular webserie "Malviviendo". Un proyecto de #littlesecretfilmin por Calle 13, que impone con su manifiesto que las películas deben rodarse en un solo día, en este caso, 13 horas, un reducido equipo técnico y un guión totalmente improvisado. Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
David Sainz

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Ver ficha:
IMDB

No se puede juzgar la película sin tener en cuenta las condiciones de rodaje de la misma, en 13 horas, con guión improvisado y con un equipo minimalista. Aunque a mi juicio los actores protagonistas sacan a duras penas la trama adelante (tienden a la sobreactuación y a un registro plano desde el principio hasta el final), Deschent rescata este aspecto con una interpretación creíble y sincera. El metraje se hace pesado a ratos con planos innecesariamente largos (recuerdo el de la discusión de Bobo y Álvaro Pérez en el sótano), aunque también hay momentos realmente brillantes (como el plano final), quizás fruto del tira y afloja de querer mantener un tono amateur y desenfadado con el trasfondo dramático sobre el que se erige la historia, como lo es la España de la crisis post 2010.

10 octubre 2018

Soy un fan absoluto de Malviviendo.. pero la película ésta no me la terminé :/

25 marzo 2018
joelaudi

4 puntos por la actuación de Antonio Dechent, genial como siempre en un thriller para mi gusto espantoso

11 marzo 2018

Se hace un poco lenta en algunos tramos de la película, pero con un guión improvisado y 13 horas para rodar la película me parece muy meritoria. Un reto al que pocos se enfrentarían con tan buen resultado. Por mi parte, una película muy recomendable.

08 noviembre 2015

Caray con el tal Sainz!
Se marca una Indie original, divertida, bien llevada y sorprendente. Que no es poco en el panorama contemporáneo...
Los actores están muy bien (Viva Deschent!) y el guión también. Solo la cinemagrafía es torpe y simplona.
Bravo!

17 octubre 2015
9

"Es la viva demostración de que con cuatro duros se pueden hacer cosas importantes (...) una película pergeñada desde las tripas, que atrapa por la autenticidad de sus diálogos y por el poder de transmisión"

Javier Ocaña de El País

8

""Me habían adelantado ya que 'Obra 67' era muy buena, pero yo estas cosas hasta que no las veo no las creo. Así que la vi... y quedé convencido (...) la 'Tesis' de David Sainz.""

Alberto Rey de El Mundo

8

"El filme deviene en un angustioso «thriller» con un asesino en serie (...) Seguro que el tan brusco viraje de este «Funny Games» castizo provocará a los espectadores una desconcertante sensación y algún escalofrío"

Carmen L. Lobo de La Razón