3,9

Objetivo Gadafi

· 55min.

Kikol Grau reflexiona sobre el totalitarismo abordando la figura del dictador libio Muamar El Gadafi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Enigmático y misterioso personaje, excéntrico y muchas veces tildado de demente, fue el referente del gobierno autoritario de Libia desde 1969. Hábil, astuto y con gran conocimiento militar, Gadafi instauró su propio sistema político cuando tomó el poder después del derrocamiento militar contra la monarquía de Idris I. 

La dictadura es la negación de la democracia, la prohibición de los partidos políticos, la supresión de elecciones libres, la violación de los derechos humanos y el culto a la personalidad del líder. En tiempos difíciles, la sociedad acepta restricciones de libertad a cambio de seguridad. La historia nos demuestra que las dictaduras son mucho más ineficaces que las más ineficientes democracias.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Histeria de Cataluña
4,3 Histeria de Cataluña Grau, Padial, Cañas, Duque, Gracia, Cabrerizo, Crespo, Domingo, Escolano, Guinea, Gutiérrez, La Puente, Tomás, Fernández, Acedo, Turrents, Botella, Moncunill, de Crisis, J. Marín, Querol, Brotons
Histeria de España
6,6 Histeria de España Grau, Cañas, Bartual, Reynolds, Minchinela, Duque, Crespo, Domingo, Bastón, Alcoz, Gutiérrez, Cabrerizo, Parkas, Gracia, Tomás, Sonder, Román, Guinea, Fernández, Moreno, Vázquez, Rodríguez

Corta y pega de titulares de Tve, con la misma información e imparcialidad que los telediarios, y relleno de imágenes vacuas de idem para alargar la duración.Parece un trabajo de clase de un niño de 2º de ESO. Literalmente.

Sencillamente pueril.

(Editado)
8

"Un ensayo en imágenes de archivo sobre la historia reciente, y sobre la manera en que los informativos y los medios de masas se han convertido en fábricas de entretenimiento a-crítico y dramático, más preocupados por la búsqueda de lo espectacular que por la información."

Gonzalo De Pedro de Otros Cines Europa