7,9

Oasis: Supersonic

· 117min.

El documental que ha dividido, aún más, a los hermanos Gallagher. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Vuelven los 90.
No disponible en tu país

Sobre la película

El documental que ha dividido, aún más, a los hermanos Gallagher. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Vuelven los 90.

Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de Manchester, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo; "Supersonic" enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus líderes y hermanos (Liam y Noel).

Dirección y reparto

Dirección:
Mat Whitecross

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Supersonic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
28/10/16

Títulos similares

Fantástico. Trasmite muy bien la época y la esencia del grupo. Queda muy claro de porqué todo esto acabó así. Es ridículo leer cosas como "un par de canciones buenas" o "nadie se acuerda de ellos". Son una leyenda del rock, por mucho que les pese a algunos.

Supongo que si eres fan de Oasis este esta es tu película. Pero ese no es el propósito de un documental, si no de enseñar algo a los que no lo saben, y a mi este no me aporta nada. Me aburre sobremanera con un material de archivo pobre que hace que no aguante más de media pelicula con mucha paciencia. Me reafirma en mi convicción de que Oasis fue un grupo muy sobrevalorado.

A mí me sigue emocionando su caña de clase obrera, templada por la gracia indie. Tienen clase. Para cualquier grupo sería una suerte que se contara su vida en un docu así; hasta hay imágenes de sus primeros ensayos. Es muy divertido, muy animado para un día gris. Blur quizá ha envejecido mejor, pero quien sabe.
Un relato fascinante, a la vez muy terrenal, humano. La arrogancia es solo la máscara de su humildad de clase trabajadora. Pasan los minutos, y vas notando el lado malo. No le pongo un 10 porque falta la última etapa del grupo. 30 min más y no sería largo para mí. Su conservadurismo les atascó. ¡Extraordinario!

Great fun, lo viví en la época y aquí te lo vuelve a recordar todo. No son los mejores para nada, pero fue un momento bastante grande en UK...

maitelem

El docu no esta mal pero entiendo mejor porque nunca me han gustado...bien simplones, no entiendo como los pueden comparar a los beatles.

Un documental de autobombo para una banda que hizo algunas canciones buenas y de la que ya casi nadie se acuerda,menos humos caperucita

Un documental con un montaje ágil pero que permite que los Gallagher se explayen con todo tipo de grabaciones y declaraciones. Los fragmentos de actuaciones en vivo tienen la duración justa. Muy bien narrada, con un material muy bien seleccionado. Se le podría reprochar que pase por alto las numerosas acusaciones de plagio y algún que otro detalle de su trayectoria musical. Al final, es un retrato de dos personalidades opuestas pero condenadas a entenderse. Y sobre todo, me ha devuelto a mis años jóvenes noventeros.