6,7

Oasis

· 122min.

Esta es la historia de un triángulo amoroso entre tres adolescentes: Maria, Dragana y Robert, pacientes internos de un centro para personas con discapacidad intelectual.

Sobre la película

Festival de Sevilla. Disponible 24h: del 13 de noviembre a las 20h al 14 de noviembre a las 20h.

Esta es la historia de un triángulo amoroso entre tres adolescentes: Maria, Dragana y Robert. Las emociones exaltadas de los primeros amores tienen aquí un matiz, y es que los tres son pacientes internos de un centro para personas con discapacidad intelectual. En este acercamiento sensible (pero sin sensiblerías) a un mundo cerrado y normalmente oculto a ojos de la sociedad, Ikić se basó en un hecho real, y empleó como actores a tres jóvenes internos para interpretar a las enérgicas e impulsivas Maria y Dragana, y al distante y callado Robert en una historia digna de Goethe o von Kleist.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Korisnici
Género:
Drama

Extremadamente lenta, quitando el detalle y teniéndolo en cuenta, es una historia dura que reivindica un cambio en las formas en las que educamos a las personas que tienen problemas mentales. La realización es efectiva así como el desarrollo de los acontecimientos.

9

"Cada escena está llena de detalles interesantes, con los otros miembros de la institución ofreciendo un trasfondo dinámico y atmósferico. El escenario es un personaje en sí mismo."

Vladan Petkovic de Cineuropa

9

"Una cruda exploración de las vidas emocionales de los miembros de la sociedad que a menudo están escondidos. Aunque el guion es disperso, la dirección llena los huecos vacíos."

Nikki Baughan de Screendaily