7,6

Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut

· 119min.

El esperado montaje que no le dejaron enseñar en salas a Lars Von Trier. Nymphomaniac en su versión más desatada.
No disponible en tu país

Sobre la película

El esperado montaje que no le dejaron enseñar en salas a Lars Von Trier. Nymphomaniac en su versión más desatada. Segunda parte de la historia de Joe, quien debido a su intenso deseo por el sexo desde su adolescencia se autodiagnosticó como ninfómana. Ahora, después de tanto tiempo, decide contarle sus experiencias a un interlocutor que conoce por casualidad. En una oscura y fría noche de invierno, la mujer retrocederá al pasado para hacer un recorrido de cincuenta años a través de los inverosímiles hechos de su singular vida, en los que predominan la lujuria y el sexo, pero también, varios indeseables sucesos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Erótica
Estreno en cines:
27/01/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha parecido aburrida y misógina a más no poder, el final pues que quieres que te diga no se lo cree ni el propio director, no hago spoilers pero no puede convertir a un caracol en algo que no es.

Una visión tan simple y banal de las mujeres sobre de lo que sienten o cómo lo sienten, me dan mucha lástima sus actrices.

A veces parece que habla de ganado en vez de personas humanas y esas yuxtaposiciones con el arte y la religión me han parecido aburridas y sin un sentido.

Ni puta idea este Lars de lo que es un ninfómano o una ninfómana, si vas a wikipedia te quedas mejor informado.

Me sigue gustando la realización de Lars y no me gusta su montaje. Quiero decir que esta película es muy dura en algunos sentidos, nada recomendable para gente sensible, hasta yo que tengo un "aguante" me ha dejado atónito con alguna escena. La interpretación de los actores sigue siendo fabulosa como en la anterior entrega y los decorados, escenarios y dialogo en general muy bien pensados y realizados. El final absolutamente inesperado, pero con un doble sentido muy fuerte que te hace pensar en la naturaleza humana y las acciones de la gente. En definitiva una película muy reflexiva a la vez que explicita.

albertninam

Molt bona. M'ha sorprès molt gratament. Bravo a Lars i a totes les actrius i actors. Final sorprenent i inesperat.

Como todas las películas de Lars von Trier es una fábula. De todas ellas se puede extraer una ensenanza moral que, suele estar escondida al final de cada película. En Nymphomaniac, el director te lleva por un largo y morboso paseo que te gustará o desagradará, pero jamás te dejará indiferente. Tu diálogo interior es la ensenanza moral más importante de la fábula ya que, inevitablemente, serás juez y parte ante lo que acontece. Lars von Trier es el artista total, el director absoluto, pues a través de la manipulación el maestro te dirige hacia una revelación moral de la que siempre podrás extraer muchas consideraciones filosóficas.

atticus88

Lars Von Trier prosigue con esta historia provocadora, en ocasiones feroz y descarnada (la escena del aborto es terrorífica), y otras veces extrañamente poética y emocionante (la escena del encuentro en la cima con el árbol torcido). Todo ello construido sobre la base de dos actuaciones colosales, la de Charlotte Gainsbrug como Joe, y la de Stellan Skarsgard como el reflexivo Seligman (quizás lo que me chirría más de este personaje es que encarna de forma demasiado obvia, la falsa moralidad de la sociedad). Reflexiones sobre el sexo, claro, la religión, la existencia misma. Podrán gustar más o menos, lo que está claro es que ambos volúmenes están llenos de cine, y que la historia, en cuanto a cánones cinematográficos es redonda. Yo le quitaría algo de porno y de escabrosidad, pero el señor Von Trier es un tipo frío y polémico, lo que no quita para que sea un genio (por cierto, los temas musicales de diez; aún recuerdo la preciosa "Suzzane" sonando en la fabulosa "Rompiendo las olas").

(Editado)
gigivera

Seligman es la clásica persona auto-considerada "de buen corazón" que me pone de los nervios y trasmite cero confianza. No me mola nada su rollito budi y esa tolerancia ególatra. Seligman es un sinsangre pretencioso.

El final, por otro lado, no es coherente; el director aquí ha sacado a relucir su ego de artista sobrecargando la trama con acción innecesaria y utilizando un discurso que -como feminista- puedo garantizar no identifica al movimiento. Tremenda vuelta a la tortilla exculpadora; esta piba no representa a la mujer como estructura política ni la liberación buscada, es malagente y punto.

En fin, mucho blablablá, planteamientos moralistas que van de modernos, pero no, y mucha escena desagradable metida a la fuerza.

Aún así, la primera sí me gustó, creo que en esta se le ha ido de las manos.

Tanto el vol 1 como el vol 2 están bastante bien. Me gusto la película

(Editado)
carles98

Va todavía más allá que la primera. De obligada visión (las dos) si buscas algo diferente.

bonhpage

¿Lo mejor que he visto de von Trier? Posiblemente. Estéticamente gamberra y divertida (pero, ojo, tan escalofriante como siempre). Culmen de una trilogía interesantísima sobre la tristeza y la condición femenina.

8

"Volume II builds on emotional foundations from Volume I, even recasting the first film's ironic humor with a darker pall."

Mark Olsen de Los Angeles Times