Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut
Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut

Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Lars von Trier

Año de producción

2013

Género

Erótica

Estreno en cines

27/01/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El esperado montaje que no le dejaron enseñar en salas a Lars Von Trier. Nymphomaniac en su versión más desatada. Segunda parte de la historia de Joe, quien debido a su intenso deseo por el sexo desde su adolescencia se autodiagnosticó como ninfómana. Ahora, después de tanto tiempo, decide contarle sus experiencias a un interlocutor que conoce por casualidad. En una oscura y fría noche de invierno, la mujer retrocederá al pasado para hacer un recorrido de cincuenta años a través de los inverosímiles hechos de su singular vida, en los que predominan la lujuria y el sexo, pero también, varios indeseables sucesos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

En esta segunda entrega el ritmo se acrecenta y la historia se digiere mejor. Se añaden muchas lagunas al guión, en las que el drama principal de la adicción y la autodestrucción desaparece para sustituirlo por una especie de thriller sin sentido alguno. Lo paradójico es que es precisamente eso lo que aporta un ritmo narrativo más intenso a la obra, pero lamentablemente se aparta del todo de su cometido inicial. Lo mejor de esta segunda parte: el minuto final.

03 enero 2018

Menos ágil y falta de la genialidad de la primera.



El cambio de actor al final en el personaje de K me parece un defecto, aunque permitible, innecesario.



Se abandona la idea de una posible religión femenina por un macabro final satánico poco deseable e insulso, que vendrá a decir que la mujer es capaz de decidir con su cuerpo a toda costa, pero un tanto forzado, ¿no creen?



Igualmente recomendable.

23 noviembre 2016
8.0

"Volume II builds on emotional foundations from Volume I, even recasting the first film's ironic humor with a darker pall."

Mark Olsen de Los Angeles Times