Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut
Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut

Nymphomaniac: Vol 2 Director's Cut

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Lars von Trier

Año de producción

2013

Género

Erótica

Estreno en cines

27/01/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El esperado montaje que no le dejaron enseñar en salas a Lars Von Trier. Nymphomaniac en su versión más desatada. Segunda parte de la historia de Joe, quien debido a su intenso deseo por el sexo desde su adolescencia se autodiagnosticó como ninfómana. Ahora, después de tanto tiempo, decide contarle sus experiencias a un interlocutor que conoce por casualidad. En una oscura y fría noche de invierno, la mujer retrocederá al pasado para hacer un recorrido de cincuenta años a través de los inverosímiles hechos de su singular vida, en los que predominan la lujuria y el sexo, pero también, varios indeseables sucesos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Lars Von Trier prosigue con esta historia provocadora, en ocasiones feroz y descarnada (la escena del aborto es terrorífica), y otras veces extrañamente poética y emocionante (la escena del encuentro en la cima con el árbol torcido). Todo ello construido sobre la base de dos actuaciones colosales, la de Charlotte Gainsbrug como Joe, y la de Stellan Skarsgard como el reflexivo Seligman (quizás lo que me chirría más de este personaje es que encarna de forma demasiado obvia, la falsa moralidad de la sociedad). Reflexiones sobre el sexo, claro, la religión, la existencia misma. Podrán gustar más o menos, lo que está claro es que ambos volúmenes están llenos de cine, y que la historia, en cuanto a cánones cinematográficos es redonda. Yo le quitaría algo de porno y de escabrosidad, pero el señor Von Trier es un tipo frío y polémico, lo que no quita para que sea un genio (por cierto, los temas musicales de diez; aún recuerdo la preciosa "Suzzane" sonando en la fabulosa "Rompiendo las olas").

09 noviembre 2019 (Editado)
gigivera

Seligman es la clásica persona auto-considerada "de buen corazón" que me pone de los nervios y trasmite cero confianza. No me mola nada su rollito budi y esa tolerancia ególatra. Seligman es un sinsangre pretencioso.

El final, por otro lado, no es coherente; el director aquí ha sacado a relucir su ego de artista sobrecargando la trama con acción innecesaria y utilizando un discurso que -como feminista- puedo garantizar no identifica al movimiento. Tremenda vuelta a la tortilla exculpadora; esta piba no representa a la mujer como estructura política ni la liberación buscada, es malagente y punto.

En fin, mucho blablablá, planteamientos moralistas que van de modernos, pero no, y mucha escena desagradable metida a la fuerza.

Aún así, la primera sí me gustó, creo que en esta se le ha ido de las manos.

07 noviembre 2019
juancarloscn

Tanto el vol 1 como el vol 2 están bastante bien. Me gusto la película

01 agosto 2019 (Editado)
carles98

Va todavía más allá que la primera. De obligada visión (las dos) si buscas algo diferente.

30 julio 2018
bonhpage

¿Lo mejor que he visto de von Trier? Posiblemente. Estéticamente gamberra y divertida (pero, ojo, tan escalofriante como siempre). Culmen de una trilogía interesantísima sobre la tristeza y la condición femenina.

28 marzo 2018
maroka

En esta segunda entrega el ritmo se acrecenta y la historia se digiere mejor. Se añaden muchas lagunas al guión, en las que el drama principal de la adicción y la autodestrucción desaparece para sustituirlo por una especie de thriller sin sentido alguno. Lo paradójico es que es precisamente eso lo que aporta un ritmo narrativo más intenso a la obra, pero lamentablemente se aparta del todo de su cometido inicial. Lo mejor de esta segunda parte: el minuto final.

03 enero 2018
muga87

Tremenda, algunos diálogos geniales. También muy dura, a veces sumamente desagradable, pero necesaria.

13 febrero 2017
8.0

"Volume II builds on emotional foundations from Volume I, even recasting the first film's ironic humor with a darker pall."

Mark Olsen de Los Angeles Times