Nymphomaniac: Vol 1 Director's Cut
Nymphomaniac: Vol 1 Director's Cut

Nymphomaniac: Vol 1 Director's Cut

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lars von Trier

Año de producción

2013

Género

Erótica

Estreno en cines

01/10/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El esperado montaje que no le dejaron enseñar en salas a Lars Von Trier. Nymphomaniac en su versión más desatada, sexual y explícita con 30 minutos adicionales. 
La loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Molt bona, amb un bon ritme, amb un erotisme molt aconseguit, bones interpretacions i fotografia... encara que no acaba de ser del tot creïble la història. Clar que queda molt bé justificat al moment que així ho manifesta el mateix personatge secundari que escolta la narració de la protagonista.

23 agosto 2018 (Editado)

Sublime. Exquisita en lo estético, pero también en las alegorías que presenta y espectacular la alegoría sobre la polifonía que maneja la pelicula. Hay detalles tan sutiles y profundos, cine gourmet, ciertamente. ¿ Viejo cultureta? El desprecio por los viejos culturetas no es más que una proyección de la propia sombra. Y sí, esta pelicula es un juego de luces sobre los fantasmas, sombras, deseos reprimidos.. cuestiona y mucho, lo poco que hemos avanzado en areas centrales de la vida...

08 julio 2018

Tal y como ocurriera con "Días sin Huella" de Billy Wilder (1945), cuando el público fue al estreno pensando que disfrutaría con una jocosa hora y media de personajes borrachos y divertidos, que nadie piense que Nymphomaniac es una película erótica que despertará sus morbos o complementará sus fantasías sexuales, porque esto es un drama duro y muy real acerca de una adicción gravísima, donde la autodestrucción y el declive personal parecen no tener límites. Es cierto que existen escenas explícitamente sexuales (por cierto, retocadas digitalmente), pero solo sirven como delicada herramienta para atestiguar con crudeza una historia que, efectivamente, se podía haber contado en mucho menos tiempo y en una sola entrega pero, ya se sabe, a Von Trier le encanta navegar por las aguas del surrealismo para encajar secuencias superfluas que den un toque más "artístico" a la obra final. Una obviedad: Von Trier no es Wilder.

03 enero 2018

De las más duras que he visto nunca. Excesiva, malsana, violenta y mórbida. Bien ejecutada. Me gusta más la primera, que la segunda parte. La segunda, más exagerada que la primera, bajo mi punto de vista le falla el final. Bufff… después de ver esto necesitaras unas buenas dosis de comedia barata.

28 marzo 2017

Me ha parecido totalmente infumable, e inexplicablemente sobrevalorada por las notas en general que veo tanto de usuarios como de prensa. La película es altamente pretenciosa, excesiva, divagadora, larga, pedante, llena de pseudofilosofia barata de mercadillo y un largo e interminable etc de adjetivos no demasiado positivos. Le doy un 1 porque el 0 ya se lo di a Anticristo, con la cual creo que lars Von Trier tocó fondo. Es muy triste ademas de inexplicable como el cofundador del dogma 95, y realizador de peliculas tan buenas como Bailar en la oscuridad o la excelente Europa, puede hacer semejantes bodrios uno detrás de otro...ya lleva casi 15 años sin sacar una pelicula medio decente,no digamos ya buena. Una verdadera lástima. Ya podría aprender un poco de su compatriota T.Vinterberg que va de menos a más en cada film que realiza.

24 noviembre 2016
10.0

"Lars von Trier is going to Hell. The devil, after all, has all the best tunes, and on the evidence of "Nymphomaniac Part 1," which has its world premiere in its unexpurgated, director-preferred 145-minute version at the Berlin Film Festival, von Trier is a maestro at his zenith, conducting what may very well be his magnum opus. It is a symphony, or perhaps a thrusting, punk-inflected heavy metal power grind of rude, funny, sexy, sad, gross, pretentious, meta and brilliant, and sometimes all of these things at the same time."

Jessica Kiang de The Playlist