Nymphomaniac: Vol 1 Director's Cut
Nymphomaniac: Vol 1 Director's Cut

Nymphomaniac: Vol 1 Director's Cut

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Catalán

Año de producción

2013

Género

Erótica

Estreno en cines

01/10/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El esperado montaje que no le dejaron enseñar en salas a Lars Von Trier. Nymphomaniac en su versión más desatada, sexual y explícita con 30 minutos adicionales. 
La loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.

dirección

Lars von Trier

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

atticus88

Me gusta sobre todo como está contada, la narración, con ese dueto entre dos actorazos, Skargard y Gainsbourg. El arranque es espectacular, muy bello, oscuridad, la nieve, y la chica magullada en el suelo, el otro tipo pasa por allí y la recoge, ahí empieza la historia, puro cine. Aunque pueda parecer una tontería pero me recuerda a "Ese oscuro objeto de deseo" de Buñuel, en cómo está contada y en ciertas cuestiones de fondo. Me gustan las metáforas, esa forma de comparar sexo y polifonía. Genial, irreverente, tremendo el danés. En el capítulo delirio es capaz de pasar con un zarpazo de la emoción absoluta a lo carnal y luego a lo descarnado (no sé por qué recordé ahí a "Los idiotas"). En fin, un genio absoluto del cine actual, su dominio técnico y narrativo le permiten hacer lo que le dé la gana. Un cineasta que puede agrupar entre sus referencias al aludido Buñuel, a Bresson, e incluso a Dreyer, manteniendo viva la llama del cine como vehículo de reflexión sobre el hombre.

05 noviembre 2019 (Editado)

Una obra obra que va más allá del erotismo. Consigue llegar al espectador a través de sus grandes interpretaciones y un guión que marca un buen ritmo.



Lo mejor: la libertad artística por parte de von Trier que demuestra una vez más por que es uno de los mejores cineastas.

07 mayo 2019
fb1076869307

Sólo Von Trier podía contar una historia como esta, sin caer en la vulgaridad extrema ni el morbillo pecaminoso que tanto gusta al judeocristiano.



Puedes medir tus prejuicios a través de esta película, puedes medir tus carencias al tiempo que la protagonista mide las suyas.



Nunca antes vi una película con tanto sexo y que no trata sobre el sexo.



04 mayo 2019

Molt bona, amb un bon ritme, amb un erotisme molt aconseguit, bones interpretacions i fotografia... encara que no acaba de ser del tot creïble la història. Clar que queda molt bé justificat al moment que així ho manifesta el mateix personatge secundari que escolta la narració de la protagonista.

23 agosto 2018 (Editado)
kubera

Sublime. Exquisita en lo estético, pero también en las alegorías que presenta y espectacular la alegoría sobre la polifonía que maneja la pelicula. Hay detalles tan sutiles y profundos, cine gourmet, ciertamente. ¿ Viejo cultureta? El desprecio por los viejos culturetas no es más que una proyección de la propia sombra. Y sí, esta pelicula es un juego de luces sobre los fantasmas, sombras, deseos reprimidos.. cuestiona y mucho, lo poco que hemos avanzado en areas centrales de la vida...

08 julio 2018
lahera123

Gusto infinito en esta maravilla, un regalo para todos los sentidos.

26 junio 2018
10.0

"Lars von Trier is going to Hell. The devil, after all, has all the best tunes, and on the evidence of "Nymphomaniac Part 1," which has its world premiere in its unexpurgated, director-preferred 145-minute version at the Berlin Film Festival, von Trier is a maestro at his zenith, conducting what may very well be his magnum opus. It is a symphony, or perhaps a thrusting, punk-inflected heavy metal power grind of rude, funny, sexy, sad, gross, pretentious, meta and brilliant, and sometimes all of these things at the same time."

Jessica Kiang de The Playlist