Nunca es tan oscuro
Nunca es tan oscuro

Nunca es tan oscuro

Mai es tan fosc

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

19/09/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nunca es tan oscuro es un largometraje documental de la joven directora novel Erika Sànchez quien, a lo largo de dos años, junto a un pequeño equipo cinematográfico, dibuja un retrato del economista y activista Arcadi Oliveres (1945). Dos años clave en una biografía apasionante: de las luchas estudiantiles contra la dictadura de Franco en los 60, pasando por los movimientos antiglobalización, la creación del Foro Social Mundial en Porto Alegre y el movimiento de los indignados. Una road movie que aúna la lucha colectiva de la "Spanish Revolution" con la soledad del camino en su particular evangelio contra el capital. Del estruendo de las masas de una sociedad en el abismo a la lucha individual de un hombre por superar los escollos de la condición humana.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Después de ver "Informe General II" de Portabella, te das cuenta de que Arcadi Oliveres merece un documental completo para él solo. Aunque solamente fuera por la cantidad de información que emite cuando habla y la contundencia de su lógica. Ni una sola de sus palabras tiene pérdida, lo que contrasta vivamente con el discurso estandarizado e impostado que predomina entre los protagonistas del 15M en el documental de Portabella. Larga vida a Arcadi, imprescindible. Y gracias a Èrika Sánchez porque es como lo retrata, tan humano, inteligente, infatigable... y siempre caminando, caminando, caminando y respirando fuerte.

03 mayo 2019
martiboigues

Un retrat imprescindible d'un gran referent de lluita social, a més d'una gran persona. Gràcies Arcadi, per tant!!

18 agosto 2018
jkarl

Estupendo, Arcadi; estupendo documental mostrando el andar de este economista y denunciador fundamental hoy, su andadura en las asociaciones y con la gente de la calle, y su andadura solitaria en los trayectos entre acto público y acto público. La película me deja un sabor muy dulce y fuerte, el sabor de un discurso tramado desde el estudio de los problemas y el estado de la economía y la ecología global, y el sabor de tantas reuniones con caras interesadas, emocionadas, vivas, los ojos húmedos a veces de oír los terribles diagnósticos de la situación mundial, europea, española, catalana, junto con los ánimos hacia soluciones de economía y cultura social cooperativa, allí donde quiera y necesita la gente realizarlas, que es, hoy día, en todas partes del mundo, hasta que muera este perverso sistema neoliberal capitalista, que mata, que genera hambre, destrucción, miseria, desigualdad por doquier, y riqueza sólo para unos cuantos poderosos sin escrúpulos, entre ellos los banqueros y sus cómplices los políticastros de la ceguera y mafia neoliberal que nos dominan, manipulan y secuestran el futuro.
No pasarán! Gracias, Arcadi.

23 julio 2015 (Editado)
10000295798

Una preciosa aproximación a una persona excepcional.
Gracias por tu trabajo y amor a la humanidad Arcadi.

23 julio 2015 (Editado)
votaalcine

Genial!!Una realización a la altura del personaje. Un documento necesario que ofrece el relato teórico de un intelectual cuyo discurso precedente alimentó la explosión en las calles durante la primavera-verano de 2011.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"El diálogo generacional de la resistencia se produce también a través del cine de autor. Hay que asistir a esta revelación. "

Jordi Batlló de Web oficial

8.5

"Valiosa película que transciende lo ideológico y sugiere que nada es sencillo en la vida del que lucha. "

Jordi Costa de Fotogramas