6,2

Número 17

· 61min.

Curiosa e inquietante cinta de Alfred Hitchcock poseedora de unos minutos finales realmente vertiginosos (las secuencias del tren y del autobús a toda velocidad, estrellándose...
No disponible en tu país

Sobre la película

Curiosa e inquietante cinta de Alfred Hitchcock poseedora de unos minutos finales realmente vertiginosos (las secuencias del tren y del autobús a toda velocidad, estrellándose el primero espectacularmente contra un barco). Una joven ladrona de joyas se enamora del detective que persigue a sus socios. Cuando está a punto de ser asesinado, ella no duda en salvarle. La banda, entonces, decide vengarse. La muchacha y el detective se ven obligados a huir y se refugian en el número 17 de una calle de los suburbios de Londres. Los ladrones saben que en esta casa hay un collar muy valioso, del que se apoderan. Para no ser descubiertos, intentan escapar a Francia y obligan a la joven a huir con ellos.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Number Seventeen
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

En general me ha gustado, aunque no me parece una película brillante. Creo que podemos ver a Hitchcock experimentar con algunos recursos que sí que serían clave en obras posteriores, pues contarían con un mejor encaje. En «Número 17», para mi gusto, hay demasiadas cosas que te sacan del guión por inverosímiles, en algún momento incluso llega a parecer una peli de humor, en la que nadie sabe quien es nadie y nadie es quien dice ser una y otra vez...

Lo mejor? El comienzo y la puesta en escena: la introducción, la atmósfera... consiguen engancharte, la aparición creciente de los personajes me ha cautivado.

Lo peor? Una trama demasiado forzada para unos buenos recursos que no acaban de encajar en ella, llevándolo todo hasta el absurdo. Las escenas de acción para mi gusto no han gozado de un buen envejecer.

Inquietante y extraña cinta de Alfred Hichcock de sólo una hora de duración con un guión brillante y una fotografía muy oscura la mayor parte del film.