Nueve vidas
Nueve vidas
Nueve vidas

Nueve vidas

Nine lives

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

22/09/06

Recaudación

535.885,93 €

Espectadores

94.921

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sandra (Elpidia Carrillo) está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija, que ha ido a visitarla. Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado, cuando ya está embarazada de su nuevo marido. Holly (Lisa Gay Hamilton) no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado. Sonia (Holly Hunter) saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos. La adolescente Samantha (Amanda Seyfreid) está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres. Lorna (Amy Brenneman) intenta reconfortar a su ex marido tras el suicidio de su mujer, sólo para descubrirse implicada en la trágica muerte. Ruth (Sissy Spacek) considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel. Camille (Kathy Baker) se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad. Maggie (Glenn Close) permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija Maria (Dakota Fanning). Nueve vidas...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

blissings

9 retratos en menos de 2 horas no dan para sentir los personajes. Demasiado fragmentado. Preferí de lejos Madres e Hijas.

29 marzo 2016

Falta mencionar en su biografía una de sus películas mas notables: Albert Nobbs... como siempre la excelente caracterización de los personajes no tiene igual. La actuación de Janet Mcteer es una de las mejores, a pesar de haber sido muy poco nombrada en las criticas que hace mayor gala de su protagonista principal, Glenn Close, como de Mia Wasikowska o Aaron Johnson.

23 julio 2015 (Editado)
happyday

A mi el cine de Rodrigo García siempre me emociona... son 9 fragmentos de vida cotidiana, maravillosamente interpretados y con un lenguaje cinematográfico muy sobrio, largos planos secuencias, luz sin artificios. Notable.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Rodrigo García, un gran director de cine que no necesita presentarse en sociedad como hijo del autor de Cien años de soledad, ha adquirido la habilidad narrativa de su padre, especialmente en las distancias cortas. Sabe, además, traducirla en bellas, intensas y originales imágenes. Y, por añadidura, cuenta con un elenco admirable de actrices que, además de mostrar su solvencia dramática, han colaborado generosamente en ese film rabiosamente original y tan entrañable como la vida misma."

Esteve Riambau de Fotogramas

8.0

"The greatest short story writers, like William Trevor and Alice Munro, can awe us; their stories are short but not small. Here Rodrigo Garcia does the same thing. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.5

"The moments that Garcia has chosen to observe are unforgettable, the women -- played by an ensemble of actresses at the top of their respective games -- indelible."

Ann Hornaday de Washington Post