6

Nueve de noviembre

· 80min.

Roberto y Miguel llevan saliendo juntos diez años. Una década de vida en común que volverá a su memoria a lo largo de 4 días de noviembre en plena demolición del muro de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

Roberto y Miguel llevan saliendo juntos diez años. Una década de vida en común que volverá a su memoria a lo largo de cuatro días de noviembre. Una relación que parecía funcionar comenzará a despedazarse con el regreso de cada recuerdo. Un bagaje que cada vez pesa más irá desvelando la auténtica naturaleza de su vida juntos. Paralelamente, a más de 2000km de distancia, en el Berlín dividido, otra relación mucho más grande está a punto de cambiar también. 

En el fondo de una relación residen sentimientos ocultos forjados por un pasado común. Secretos y rencores que el resto del mundo no ve, separados por un muro que parece infranqueable. El muro que separa a Roberto y Miguel no fue el único muro que cayó aquella fría noche de noviembre.

Dirección y reparto

Dirección:
Lázaro Louzao

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nove de novembro
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
24/02/18

Títulos similares

Partiendo de la base de que la ambientación y el casting me parecen excelentes y muy acertados (hablamos de Galicia en la década que va de los 80 hasta el 90, y los que la hemos vivido sabemos que tanto la pareja como el entorno y los detalles tienen credibilidad) vale la pena verla aunque no sea el tipo de cine que más me entusiasme, hay referencias además a la época en el desempleo, la heroína, el sida, la aceptación social, el incipiente nacionalismo gallego, etc. así como guiños cinéfilos a otras películas de la misma temática. Y aunque la forma es correcta al fondo le falta algo, aunque creo que se ha rodado por crowfunding y con poco presupuesto supongo, hay demasiado sexo explícito (aunque se trata de la intimidad de una pareja y entiendo que también esté en parte justificado) y el final es previsible. Pese a todo ello hay que reconocerle el mérito de sacar adelante un proyecto así con un resultado aceptable.

(Editado)

Profunda i conmovedora, la peli creix mica amb mica, tant com els actors i el paper de guió. Sentir el gallec així es un delicatessen... per a mí, genial.