8

Nueve cartas a Berta

· 92min.

Clásico indiscutible del cine romántico y patrimonio del cine español. Todo ello de la mano de uno de nuestros grandes cineastas más olvidados, Basilio Martín Patino.
No disponible en tu país

Sobre la película

Clásico indiscutible y patrimonio del cine español. Todo ello de la mano de uno de nuestros grandes cineastas más olvidados, Basilio Martín Patino. Un desgarrador romance que inmortalizaron Emilio Gutiérrez Caba y Elsa Baeza.


Años cincuenta. Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Nueve cartas a Berta
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
España
Estreno en cines:
23/02/67
Recaudación: 60.326,00 €
Espectadores: 417.992

Títulos similares

enpocaspalabras

Un pavo pasa de su novia sosainas y le manda mensajitos muy cursis a una novieta que tuvo de erasmus en Londres.

La España nacionalcatólica en modo costumbrista. Un buen fresco de cómo era este país entonces y de lo difícil que era escapar de todo ello.

10

"Quizás no haya en el cine español nadie tan singular como Basilio Martín Patino. (...) inolvidable 'Nueve cartas a Berta'."

Diego Galán de El País

9

"El primer largometraje de su director pretendió establecer una amplia panorámica sobre las frustraciones de toda una generación."

Redacción de Fotogramas