Nueva vida en Nueva York
Nueva vida en Nueva York

Nueva vida en Nueva York

Casse-tête chinois

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2013

Estreno en cines

16/05/14

Recaudación

316.804,00 €

Espectadores

51 171

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tercera parte de la saga iniciada con "Una casa de locos" y "Las muñecas rusas". Xavier es, ahora, un escritor de 40 años que todavía no ha sentado cabeza y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños y decide instalarse en Nueva York para estar más cerca de ellos. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. La vida de Xavier es como un rompecabezas. Pero aunque adolezca de calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material para por fin terminar su nueva novela.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película muy entretenida que sumada a las otras dos anteriores, hacen de una trilogía que vale la pena disfrutarla. Las tres son perfectas para una tarde o noche en las que sólo te apetece desconectar y pasar un rato agradable olvidándote del mundo durante dos horas.El argumento desde la primera entrega va evolucionando, así como los propios personajes haciendo que con cada película empatize en alguna de las situaciones o de los momentos que van surgiendo. En definitiva, muy recomendable.

27 marzo 2019 (Editado)

Tercera parte en la vida de Xavier, quien haya seguido las películas anteriores le gustará. Ya que la mayoría de personajes son los mismos, ya en la cuarentena casi.

Con algún cliché romanticón, pero también con alguna que otra escena delirante y divertida.

Segundas partes y terceras sí fueron buenas en este caso..Romain Duris, genial actor.

17 diciembre 2017 (Editado)

Como muy bien dicen aquí otros internautas, esta parte de la saga es la mejor, ha mejorado con los años, desde el estilo semidocumental de filmar Barcelona del director y las relaciones entre compañeros de piso en el Raval a la vista más elaborada de Londres y San Petersburgo, y ahora ésta de Nueva York, con un protagonista más maduro y que ya no va revoloteando obsesivamente de mujer en mujer como en las anteriores entregas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A pleasing walk in the park for all involved, not exactly profound, but appealing to both long term fans of the franchise and accessible to newcomers."

Leslie Felperin de Hollywood Reporter

8.0

"Bringing an appreciative outsider’s perspective to the sights, sounds and polyglot energy of New York, Klapisch and his collaborators ensure that the two hours whiz by decoratively and entertainingly."

Charles Gant de Variety

7.5

"Un retrato fiel, atinado y lúcido de la indefensión, la informalidad y la confusión (...) Klapisch la clava con el calado tragicómico de sus personajes"

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"Cédric Klapisch's film becomes an effervescent variation on the time-honored story of striking out for the American dream."

Nick Prigge de Slant Magazine