7,9

Nuestro tiempo

· 177min.

Carlos Reygadas se abre en canal en esta película profundamente biográfica protagonizada por él y su mujer, Natalia López, un matrimonio abierto en plena crisis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Seis años después de una película tan monumental como "Post Tenebras Lux", Carlos Reygadas se abre en canal con esta película profundamente biográfica donde él mismo y su mujer, la montadora Natalia López, son los protagonistas, un matrimonio abierto que entra en crisis cuando ella empieza a sentirse atraída por una tercera persona. Un retrato sobre la lucha de egos y la toxicidad masculina en una película que nos deja algunas de las imágenes más salvajes e impactantes del año.

Una familia vive en el campo mexicano criando toros de lidia. Esther está a cargo del rancho, mientras su marido, Juan, un poeta reconocido a nivel mundial, cría y selecciona los animales. Cuando Esther se enamora de un adiestrador de caballos llamado Phil, la pareja lucha por superar la crisis emocional.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Reygadas

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Western
País:
México

Títulos similares

Estudio sobre el poliamor mal entendido que se podría haber contado en hora y media

obra maestra entrando muy profundamente a las relaciones humanas. La cámara como siempre solo se mueve cuando tu como espectador te tienes que mover. En este caso pocas veces. Los flares un poco exagerados pero claro son lentes anamorficos vintage. Precioso!!!

(Editado)
senimo

Película valiente, con un sonido y fotografía excepcionales.El actor provoca tanta empatía como rechazo, pero creo que eso le favorece ya el resto de los actores son invisibles.
8.5

(Editado)

Solo salvo 30 minutos siendo generoso..eso en una peli de 3 horas no es muy buena señal. Con los personajes no te sientes identificado en ningún momento...causan indiferencia, da igual que sean actores profesionales o amateur, eso es un fallo de dirección gordo...y mira que adoro el cine de este hombre...el sonido de la peli es lo mejor con diferencia, pero no la salva. En cualquier caso espero la próxima con ganas si cabe.

(Editado)
tangerdanger

Un pedazo de obra maestra de ésas que sólo pueden llegar a día de hoy de México. Se trata de una de esas películas en las que cada segundo parece pertinente y cada plano transmite sensación de plenitud y maravilla, repleta de instantes elegíacos. Vendría a ser una culminación del camino iniciado en "Post Tenebras Lux", una dramatización del conflicto existente entre los valores tradicionales dentro del mundo moderno, una visión nada convencional o tópica de México.

24962

poetic almost inspiring, long winded too much self pity I don´t know about you but i would have left a long time ago. well done have to think about it

10

"Un apasionante, disruptivo y muy animal psicodrama en primera persona sobre la pasión amorosa."

Luis Martínez de El Mundo

9

"De metraje tan imponente como los panorámicos parajes naturales que nutren su imaginario dota a sus imágenes más perdurables de una sensorialidad cercana al poder sobrecogedor de una velada al raso en noche de tormenta. "

Jordi Costa de El País

9

"Una película visual, natural y abierta a lo lúdico de unos juegos infantiles que adquieren, entre agua, lodo y horizonte, una poesía que estremece y sugiere un campo embarrado de emociones. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC