7,6

Nuestras pequeñas batallas

· 98min.

Romain Duris debe levantarse del suelo para sacar adelante a sus dos hijos, tras desaparecer su esposa, en este sobrecogedor drama con aroma al cine de Laffosse y los Dardenne.
No disponible en tu país

Sobre la película

El cine del realizador belga Guillaume Senez se adscribe a la corriente neorrealista de sus coterráneos Jean-Pierre y Luc Dardenne, también al de su compatriota Joachim Lafosse, para ofrecernos un sobrecogedor retrato de los efectos del postcapitalismo en las clases medias europeas a través de una mirada humanista llena de ternura. Hablamos de uno de los mejores papeles de Romain Duris en mucho tiempo.

La segunda película de Senez aborda la disyuntiva de un padre de familia, Olivier, entregado por completo a su empleo como capataz de una sede física de comercio electrónico. Su vida cambia con el abandono del hogar de su esposa, lo que le dejará al cargo en solitario de sus dos hijos. Lo que parecía una existencia mundana pero cómoda se transforma en un proceso de adaptación y duelo que encontrará alivio y asideros tanto con la interacción con su hermana y compañeros como con sus hijos, plenamente conscientes de la situación a la que se enfrentan. De este modo, "Nuestras Pequeñas Batallas" afronta una realidad contemporánea no exenta de esperanza que rebosa sensibilidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nos Batailles
Género:
Drama
Países:
Bélgica, Francia

Títulos similares

Romain Duris està...encantador! M'agrada veure'l en un paper d'"obrer" , d'home normal...amb dificultats i els problemes de la vida real....

Muy buena y cercana. A pesar de la crudeza de una realidad cotidiana, donde la rutina barre con todo, y con un trasfondo triste, esta representada de una manera sensible y optimista, donde lo que importa es la esperanza.

le falta poesía y la dirección de fotografía es muy plana. No actúan mal pero al film le falta alma. hay mil maneras de contar eso y ya está bien que sea una tragedia que el padre deba cuidar de sus hijos.

unhombresinpiedad

“Nuestras pequeñas batallas” es cine familiar, social e intimista del que deja mella tras su visionado. Con obsesión por el detalle y mostrando unos retratos totalmente creíbles de los diferentes personajes, la película afronta temas complejos como la precariedad laboral y la conciliación, mostrando como es capaz de desquiciar a las personas y romper esquemas familiares aparentemente consolidados. Fracaso tras fracaso, el recorrido de Olivier supondrá un aprendizaje que lo convertirá en mejor trabajador, padre, hijo, hermano, y en definitiva, mejor persona. Mucha atención a su perfecto desenlace. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

9

"Un retrato íntimo y cuidadoso (...) Define al director belga como un cineasta humanista con una gran sutileza y percepción."

Guy Lodge de Variety