6,6
Premier

Nuestras derrotas

· 100min.

Jean-Gabriel Périot reúne a un grupo de estudiantes para hablar de política y recrear las películas del mayo del 68 francés, incluidas las de Godard y Alain Tanner.
No disponible en tu país

Sobre la película

En mayo y junio de 2018, Jean-Gabriel Périot colaboró con diez estudiantes en una clase de cine en una escuela secundaria en Ivry-sur-Seine en un proyecto que une el cine con la política. Los estudiantes trabajaron tanto delante como detrás de la cámara, recreando escenas de huelgas, resistencia y disputas laborales de películas que datan de fines de la década de 1960 a finales de la década de 1970, incluidas las de Jean-Luc Godard y Alain Tanner. 

"Nuestras derrotas" reúne los resultados y agrega entrevistas en las que el director pregunta a los estudiantes sobre las escenas en las que acaban de actuar, sobre conceptos como "clase", "sindicato" y "compromiso político" y sobre contextos sociales más amplios.

Dirección y reparto

Dirección:
Jean-Gabriel Périot

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español, Gallego y Catalán

Más información

Título original:
Nos défaites
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
25/07/20

Títulos similares

Como persona perteneciente más o menos a la generación de los protagonistas, puedo decir que no es un retrato nada justo ni real de nuestra juventud. El documental se conforma con culpar a las nuevas generaciones retratando su ignorancia, pero tampoco se molesta en indagar en los motivos sociológicos subyacentes a la falta de conciencia política, o en si verdaderamente esa falta de conciencia es real y representativa... No se molesta en explorar si las luchas se disputan de otra manera o si nuestra conciencia se canaliza mediante expresiones distintas. Una propuesta interesante, pero que hace aguas por su enfoque excesivamente simplista.

9

"Vale tanto como fino ejercicio cinematográfico que como experimento sociológico. Y como uno u otro, deslumbra y hasta aterroriza. (...) No es sólo instructivo también resulta demoledor."

Luís Martínez de El Mundo

8

"Lo mejor: La idea motora del documental, una muy eficaz manera de examinar los nuevos valores políticos de una generación."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Hay muchos momentos muy divertidos, respuestas disparatadas y un grado de ignorancia que hace que algunas respuestas rocen el nonsense, pero la película siempre retrata con cariño y empatía a sus protagonistas."

Fernando E. Juan Lima de Otros Cines