Nuestra Señora de París
Nuestra Señora de París
Nuestra Señora de París

Nuestra Señora de París

Notre-Dame de Paris

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1954

Recaudación

131.552,44 €

Espectadores

813.861

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París, 1482. Cuasimodo (Anthony Quinn) es el deforme y escurridizo ser encargado de hacer sonar las campanas de la catedral de Notre Dame. Vive recluido entre las gárgolas y las torres pero a pesar de regir a la gente no puede evitar caer enamorado de la bella bailarina gitana Esmeralda (Gina Lollobrigida), que lo tratará con amabilidad y ternura. Cuándo ella es sentenciada a morir bajo la acusación de haber asesinado a su amante, Cuasimodo tiene que intervenir para salvarla y esconderla en su catedral acogiéndose al derecho de santuario. Basada en la obra de Victor Hugo, Notre Dame de París se presenta en una nueva edición íntegra, incorporando las escenas eliminadas en su versión española (conversando su audio original y debidamente subtituladas)..

dirección

Jean Delannoy

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Debo decir que esta película, en comparación a sus antecesores. Tiene un argumento y una narrativa visual muy pobre, mal estructurada, sencillamente no expresa nada con casi ningún plano (algunos no están nada mal, pero contados). El montaje es simple (de manera aburrida) y muy realista casi como si fuésemos parte del elenco (algo que no veo conveniente en una película como esta). Unos personajes poco creíbles y sin elocuencia. La escenografía poco elaborada, visiblemente falsa. Esta interesante verla de una manera comparativa con los demás "Jorobados de Notre Dame" (de 1923, 1939, 1996, 1997).

Si tus intenciones son pasar el rato y no académicas o por curiosidad. Te recomiendo no verte esta película. Para una más interesante, tanto artística como técnicamente puedes verte de 1939 "Esmeralda, la zíngara"

hace 2 días
6.0

"Victor Hugo's storyline offers plenty of scope for dramatic storytelling, with the doomed, one-sided love of the deformed Quasimodo (Anthony Quinn) for the beautiful gypsy Esmeralda (Gina Lollobrigida), with the brooding alchemist Master Frollo (Alain Cuny) providing the third point on the love triangle."

Holly E. Ordway de eFilmCritic