5,8

Nude Area

· 81min.

Una incursión sin igual al interior de la mente de una adolescente en pleno momento de descubrimiento y aceptación sexual donde el lenguaje y la palabra están excluidos.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una incursión sin igual al interior de la mente de una adolescente en pleno momento de descubrimiento y aceptación sexual donde el lenguaje y la palabra están excluidos. Inspirada parcialmente en la película de Godard, "Vivir su vida", ha sido descrita como una película sobre la atracción y la belleza.

Nude Area narra la historia de dos chicas de quince años, Naomi (Sammy Boonstra) y Fama (Imaan Hammam). Ambas viven en la capital holandesa, pero en barrios muy distintos. Mientras que la primera vive en la rica zona sur de la ciudad, la segunda, de origen marroquí, lo hace en el área occidental, mucho más modesta. Cuando Fama descubre que Naomi se ha enamorado de ella, nace un juego de amistad, seducción y atracción que transcurre durante un verano en sus muy distintos ambientes.

Dirección y reparto

Dirección:
Urszula Antoniak

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Ninguno

Más información

Género:
Drama
País:
Países Bajos
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Al principio me gustó ............., Luego , comenzó a no cecirme nada ..........

Muy mala, no hablan en toda la película. No hacen nada.

rodriga

Película arriesgada y singular para cinéfilas y cinéfilos amantes de los diálogos a través de las miradas fijas y profundas, de las imágenes. Quizás le sobres minutos de film. Muy buena la realización y la fotografía.

Nude Area presenta un tipo de intimidad muy concreto entre dos chicas en el cual, a pesar del sentimiento compartido, gana la imposibilidad de la acción. Es mucho más sencillo explicar que un amor no es correspondido, o que hay factores externos que lo reprimen. Pero los únicos Capuletos de esta película son los demonios de cada una. Genial recreación del frustrante "quiero pero no puedo".

8

"It's not the first film to attempt to go without dialogue, and it is more successful than some. Because there is no dialogue, Nude Area suggests dance. Gesture, position, and gaze do all the communicating."

Marty Mapes de Web oficial