8,1

Nubes pasajeras

· 93min.

Laurie pierde su trabajo. Poco después, el restaurante donde su mujer trabaja cierra. Demasiado orgullosos para recibir la ayuda por desempleo, deciden buscar como sea trabajo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Laurie pierde su trabajo. Poco tiempo después, el restaurante donde su mujer Ilona trabaja como camarera cierra. Demasiado orgullosos para recibir la ayuda por desempleo, deciden buscar como sea un nuevo trabajo. Pero la suerte no les acompaña y su relación se pondrá a prueba día tras día.

Dirección y reparto

Dirección:
Aki Kaurismäki

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Finés

Más información

Título original:
Kauas pilvet karkaavat
Género:
Drama
País:
Finlandia
Estreno en cines:
21/11/97
Ver ficha:
IMDB

Magnífica, próxima, muy buen ritmo, historia sencilla pero que te pilla desde el minuto 1. Demostración de cine con Mayúsculas. Recomendable.

javinry

Aunque le falta algo de profundidad argumental es un sólido relato de la clase media, una historia de fracaso y mala suerte, una manera austera de narrar y grabar, una estética muy especial la de Kaurismaki, notable.

Sencilla y muy humana. La estética es digna de anticuario: muebles, paisajes y personajes muestran cómo el paso del tiempo y las distintas afecciones han dejado una suerte de mella en ellos.

madialeva

Mi película favorita de Kaurismaki.

Aunque "Un hombre sin pasado" es más redonda, "Nubes pasajeras" es más espontánea y pura. Todo fluye de manera natural y el Kaurismaki Style brilla como nunca. A partir de aquí, Kaurismaki se fue yendo hacia el manierismo de su propio estilo, con películas que siguen siendo excelentes, pero que parecen forzar demasiado para ser reconocibles como productos de Kaurismaki.

senimo

Kaurismaki, tan personal como siempre, tan reconocible su cine. Hace un retrato de nuestra sociedad con sencillez y sin necesidad de vender nada. Me gusta

(Editado)

Kaurismaki demuestra que es un maestro reflejando la tensiones cotidianas de una clase media que, en nuestra sociedad occidental, cada vez lleva más el estigma del fracaso y la indefensión en la frente. El tipo de final que se da en la película no es de mi agrado, pero eso ya es una simple cuestión de gustos. En conclusión, estamos ante una obra estimable.

(Editado)
9

"Kaurismaki has enormous love for these characters. He embraces their comic pathos, and rejoices that they do not surrender."

Roger Ebert de Chicago Sun Times