8,1

Nubes pasajeras

· 93min.

Laurie pierde su trabajo. Poco después, el restaurante donde su mujer trabaja cierra. Demasiado orgullosos para recibir la ayuda por desempleo, deciden buscar como sea trabajo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Laurie pierde su trabajo. Poco tiempo después, el restaurante donde su mujer Ilona trabaja como camarera cierra. Demasiado orgullosos para recibir la ayuda por desempleo, deciden buscar como sea un nuevo trabajo. Pero la suerte no les acompaña y su relación se pondrá a prueba día tras día.

Dirección y reparto

Dirección:
Aki Kaurismäki

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Finés

Más información

Título original:
Kauas pilvet karkaavat
Género:
Drama
País:
Finlandia
Estreno en cines:
21/11/97
Ver ficha:
IMDB

¡Una bellísima sorpresa! Bastan los primeros minutos para darte cuenta de que estás ante algo maravilloso. Es imposible no amar a los personajes de Kaurismäki, esos perdedores sin futuro que, pese a los golpes del destino, nunca se rinden. Seguiremos intentándolo. Mientras tanto... nos vemos en los bares. ;)

Entrañable película de director Finlandés en done la esperanza es lo último que debemos perder, la amarga y triste situación temporal de unos personajes que se resisten a traspasar la puerta de los perdedores.

Todo esto en manos de Kaurismäki se transforma en pura poesía.

Tras las historias simples de Kaurismäki, con esos personajes hieráticos casi robotizados, se esconde un mundo poético, adornado siempre por canciones llenas de nostalgia y un humor extraño y entrañable, y en donde siempre se proyecta un rayo de sol en medio de negrísimas tormentas. Es su forma de criticar el mundo, de ponerse del lado de los perdedores, sin amargura y con una personalísima forma de hacer cine que lo hacen único.

(Editado)

Tienen sus películas algo que me atraen. No sé por el momento explicar qué. Es quizá su puesta en escena en la que parece una obra teatral con un movimiento lento y esos decorados amarillos, no sé... pero me atrae.

Magnífica, próxima, muy buen ritmo, historia sencilla pero que te pilla desde el minuto 1. Demostración de cine con Mayúsculas. Recomendable.

javinry

Aunque le falta algo de profundidad argumental es un sólido relato de la clase media, una historia de fracaso y mala suerte, una manera austera de narrar y grabar, una estética muy especial la de Kaurismaki, notable.

9

"Kaurismaki has enormous love for these characters. He embraces their comic pathos, and rejoices that they do not surrender."

Roger Ebert de Chicago Sun Times