Notebook on cities and clothes
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Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Alemania

Año de producción

1989

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Conocemos el fascinante sentido del arte y de la vida del diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto de la mano de Wim Wenders.

Dirección y reparto

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  • Avatar de lucascapo

    lucascapo

    los odio. a todos, incluyéndome a mi.

    hace 2 semanas
  • Avatar de bugman909

    bugman909

    Aunque sesudo al principio, una vez te adentras en el doc comienzas a entender tanto el lenguaje de Wenders como el del propio Yamamoto. La historia y mirada de Yamamoto nos harán entender lo que para él es vestir.

    6,5 6,5 hace 7 meses (Editado)
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    Pena de documental. Aburridísimo. Win Wenders tiene demasiado ego para permitirle el protagonismo a Yamamoto y eso daña el resultado. Es muy difícil aprehende el espíritu creativo de Yamamoto precisamente por que es muy humilde y ese es el secreto de su ropa: Busca transmitir humanidad y humildad a través de sus diseños, de manera que la ropa enfatice valores humanos esenciales en lugar de banalidades.
    Wenders parece mas ocupado de SU documental que del protagonista del documental y esto perjudica el resultado.

    5 5 hace 2 años
  • Avatar de efrain

    efrain

    Mejor que se dediquen al AirSoft, es mucho más real

    hace 3 años (Editado)
  • Avatar de elena63

    elena63

    Wenders se ocupa demasiado de sí mismo y eso se nota, no sólo en su constante recordatorio de que filma SU punto de vista sobre el modisto, sino en que además ha escogido una fotografía que deja la obra de aquél en algo absolutamente aburrido,tanto como los pensamientos que Wenders enuncia o la música con la que acompaña SU film.

    hace 3 años (Editado)
  • WH

    de Time Out

    Invited by the Georges Pompidou Centre to make a film 'in the context of fashion', he overcame his initial scorn, and decided to fly from Berlin to Paris and Tokyo on the trail of clothes designer guru Yohji Yamamoto. There is footage of the black-clad genius of the cutting-shears spluttering about his love for cities from the roof of the Pompidou, circling and snipping in his Tokyo studio, and sitting with Buddha-like serenity amid the chaos of his Paris show. Through it all, Wenders drones on with a series of either banal or tenuous links and meditations on the similarities between film-making and clothes-designing, the suitability of video to the ephemerality of fashion, and how he had been aching to meet Yamamoto ever since purchasing one of his creations

    6.0 6.0