Nostalgia (Sehnsucht)
Nostalgia (Sehnsucht)
Nostalgia (Sehnsucht)

Nostalgia (Sehnsucht)

Sehnsucht

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

18/01/08

Recaudación

7.557,00 €

Espectadores

1 221

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un pequeño paraíso cercano a Berlín, con doscientos habitantes y una vida cómoda, grata y sencilla. Markus y Ella, su mujer, viven allí. Llevan juntos desde siempre, tienen un hijo en común y una relación perfecta. Markus trabaja en una empresa metalúrgica y durante su tiempo libre ejerce de bombero voluntario, Ella es ama de casa y canta en el coro de la parroquia. Durante una cena de homenaje que reúne a los bomberos, se bebe, se baila, se canta, y se sigue bebiendo. Por la mañana, Markus abre los ojos... desorientado, sin recuerdo alguno de la velada y en compañía de una mujer... Existe una cosa que se llama deseo y es algo que lleva al caos y de éste a la expulsión del paraíso.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Narrar con imágenes no es poner una cámara a medio metro de los actores y seguir sus evoluciones. Una planificación debe tener sentido, los planos, los contraplanos, los travellings, cualquier herramienta cinematográfica que se use tiene que estar al servicio de la historia y de lo que se nos quiere contar. La directora Valeska Grisebach se limita a seguir a los actores sin aportar ni comunicar nada. Ni siquiera simula la estética de un documental. Buena historia pero mal contada.

hace 3 días
larryniox

Una película compleja con una dirección necesariamente simple. No juega al engaño y habla abiertamente sobre la nostalgia y el anhelo. Los personajes no se mueven en pos del amor verdadero sino de los recuerdos y la participación del pasado en ellos.

23 julio 2015 (Editado)

Magistral. Emotiva hasta los tuétanos sin ser sensiblera, y exquisita, y sobria, y poética y realista a la vez...
tres momentos: el matrimonio bailando cerca de la hoguera; él abrazándo el conejo y finalmente el grupo de adolescentes comentando la historia, transformándola en una especie de fábula sobre el amor verdadero...
Me ha emocionado tanto que volveré a verla.

23 julio 2015 (Editado)
gargamel

qué bien llevada, con sobriedad formal, buenos personajes, bonitos rostros, bonitas miradas y sonrisas... un conflicto narrativamente sencillo, complejo humanamente... y qué buen final.

23 julio 2015 (Editado)
viktor67

Muy real. Algo que puede pasar muy cerca de nosotros. Algo que nos puede pasar a nosotros mismos. Muy bueno el comentario final de los adolescentes.

23 julio 2015 (Editado)

Este es el cine del siglo en el que vivimos. Una obra maestra. Las interpretaciones son tan buenas, sobre todo la de Andreas Müller, que es sobre el que pivota la película, es tan real y el remate de la película es tan bello, tan asombrosamente normal y creible, que no tienes la sensación, casi nunca, de estar viendo una película. Tan falta de afectación, tan ausente de artificio, que habrá gente que no sabrá lo difícil que es conseguir eso y no podrá valorarla como merece.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Cet art du « dépassement », de l’extension d’une réalité presque documentaire à des forces mythiques, Grisebach le déploie avec une intelligence et une sensibilité rares. (…) une des plus belles et des plus étonnantes fins de film vues depuis longtemps."

Amélie Dubois de Les Inrockuptibles

8.0

"A dramatic crisis ensues, with which the film’s writer/director, Valeska Grisebach, means to show that ordinary people are capable of emotions and actions as extreme as anything found in fiction."

Edward Porter de The Times

7.5

"La sècheresse du film, le refus de tout lyrisme, la vérité des acteurs non-professionnels qui l’incarnent, le terreau documentaire dans lequel il s’enracine, contribuent à le rendre attachant."

Jacques Mandelbaum de Le Monde

7.5

" There's just the right amount of information for the viewer to become engaged. And thanks to the three strikingly well-cast leads, in whose faces the whole picture resides, Grisebach brings the whole thing off in a trim 85 minutes, with a neat, unexpected coda that puts the whole story into a different perspective. "

Derek Elley de Variety

7.5

"Grisebach no está nunca por encima de sus personajes, individuos comunes con estados carenciales de afecto para los que el amor puede abrir la puerta a la catástrofe. La película se abre con un accidente de tráfico que esconde un pacto suicida y se cierra con una coda insospechada que es toda una lección de lucidez."

Jordi Costa de El País