Nostalgia (Sehnsucht)
Nostalgia (Sehnsucht)

Nostalgia (Sehnsucht)

Sehnsucht

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

18/01/08

Recaudación

7.557,00 €

Espectadores

1 221

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un pequeño paraíso cercano a Berlín, con doscientos habitantes y una vida cómoda, grata y sencilla. Markus y Ella, su mujer, viven allí. Llevan juntos desde siempre, tienen un hijo en común y una relación perfecta. Markus trabaja en una empresa metalúrgica y durante su tiempo libre ejerce de bombero voluntario, Ella es ama de casa y canta en el coro de la parroquia. Durante una cena de homenaje que reúne a los bomberos, se bebe, se baila, se canta, y se sigue bebiendo. Por la mañana, Markus abre los ojos... desorientado, sin recuerdo alguno de la velada y en compañía de una mujer... Existe una cosa que se llama deseo y es algo que lleva al caos y de éste a la expulsión del paraíso.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sarastro

    sarastro

    Hasta yo he sentido deseo por el apaga fuegos.

    hace 3 días
  • Avatar de larryniox

    larryniox

    Una película compleja con una dirección necesariamente simple. No juega al engaño y habla abiertamente sobre la nostalgia y el anhelo. Los personajes no se mueven en pos del amor verdadero sino de los recuerdos y la participación del pasado en ellos.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de nancicomansi

    nancicomansi

    Magistral. Emotiva hasta los tuétanos sin ser sensiblera, y exquisita, y sobria, y poética y realista a la vez... tres momentos: el matrimonio bailando cerca de la hoguera; él abrazándo el conejo y finalmente el grupo de adolescentes comentando la historia, transformándola en una especie de fábula sobre el amor verdadero... Me ha emocionado tanto que volveré a verla.

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Una historia de amor en tonos grises, compleja, que se apoya más en las imágenes que en las palabras. Andreas Müller hace una sobria y gran interpretación. Me gustó el epílogo de los adolescentes comentando los hechos. En conjunto interesante.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de gargamel

    gargamel

    qué bien llevada, con sobriedad formal, buenos personajes, bonitos rostros, bonitas miradas y sonrisas... un conflicto narrativamente sencillo, complejo humanamente... y qué buen final.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Amélie Dubois

    de Les Inrockuptibles

    Cet art du « dépassement », de l’extension d’une réalité presque documentaire à des forces mythiques, Grisebach le déploie avec une intelligence et une sensibilité rares. (…) une des plus belles et des plus étonnantes fins de film vues depuis longtemps.

    10.0 10.0
  • Edward Porter

    de The Times

    A dramatic crisis ensues, with which the film’s writer/director, Valeska Grisebach, means to show that ordinary people are capable of emotions and actions as extreme as anything found in fiction.

    8.0 8.0
  • Jacques Mandelbaum

    de Le Monde

    La sècheresse du film, le refus de tout lyrisme, la vérité des acteurs non-professionnels qui l’incarnent, le terreau documentaire dans lequel il s’enracine, contribuent à le rendre attachant.

    7.5 7.5
  • Derek Elley

    de Variety

    There's just the right amount of information for the viewer to become engaged. And thanks to the three strikingly well-cast leads, in whose faces the whole picture resides, Grisebach brings the whole thing off in a trim 85 minutes, with a neat, unexpected coda that puts the whole story into a different perspective.

    7.5 7.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Grisebach no está nunca por encima de sus personajes, individuos comunes con estados carenciales de afecto para los que el amor puede abrir la puerta a la catástrofe. La película se abre con un accidente de tráfico que esconde un pacto suicida y se cierra con una coda insospechada que es toda una lección de lucidez.

    7.5 7.5