Nosotros no envejeceremos juntos
Nosotros no envejeceremos juntos

Nosotros no envejeceremos juntos

Nous ne vieillirons pas ensemble

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Maurice Pialat

País

Francia

Año de producción

1972

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

23.312,22 €

Espectadores

98 043

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Crónica despiadada de la degradación de una pareja. A partir de los avatares amorosos de un cineasta colérico y violento, y su amante infantil y neurótica, Maurice Pialat traza el retrato implacable de una historia de amor que se resiste a su disolución. De manera fragmentaria y crispada, Pialat pone en escena los vaivenes emocionales de los protagonistas –grotescos e imprevisibles-, su fragilidad emocional, sus arrebatos de odio y violencia, sus precarias y efímeras reconciliaciones, y sus promesas incumplidas. Jean (Jean Yanne) está casado con Françoise pero también es el amante de Catherine (Marlene Jobert) desde hace seis años. Jean irá a la región de Camargue a rodar una película llevándose a Catherine con él. Su conducta, cruel y violenta hará que Catherine huya y busque refugio en casa de su abuela, lo que conllevará un ciclo de rupturas y reconciliaciones. Pialat refleja una historia de amor entre dos personas que se niegan a terminar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mariabonetsainz

Inquietante, sobre la dependencia emocional, sobre la frialdad, la venganza, la manipulación, el juego de la conquista y los tiras y aflojas. Magistral. El director ha hilado fino sobre la relación de el maltratado y el maltratador, sobre el victimismo y el arte frío a actuación de las personas para conseguir un fín. Las pelis francesas de antes eran mil veces mejor,había psicosis.

11 agosto 2019
kidnow

No es despiadada, sino realista. No es la degradación de una pareja si no la relación en sí. Una relación enfermiza y emponzoñada, pero que ambos disfrutan. Más real de lo que nos gustaría.

27 junio 2016
8.0

"A wild, furious, and genuinely unsettling ego is on display in Maurice Pialat's second proper feature. "

Chris Cabin de Slant Magazine