Nosotros alimentamos al mundo
Nosotros alimentamos al mundo
Nosotros alimentamos al mundo

Nosotros alimentamos al mundo

We Feed the World

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Austria

Año de producción

2005

Género

Documental

Estreno en cines

07/11/08

Recaudación

28.775,97 €

Espectadores

5 265

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Todos los días en Viena, la cantidad de pan que no venden y devuelven para tirar sería suficiente para proveer a toda la ciudad de Graz, la segunda más grande de Austria. Unas 350.000 hectáreas de tierra agrícola, sobre todo en Sudamérica, están dedicadas al cultivo de soja para alimentar el ganado de Austria mientras que el 25% de la población local pasa hambre. Cada europeo come diez kilos al año de verduras artificialmente irrigadas en invernaderos en el sur de España, provocando una escasez de agua. En "Nosotros alimentamos al mundo", el cineasta austriaco Erwin Wagenhofer explora la procedencia de nuestra comida. Su viaje le lleva por Francia, España, Rumania, Suiza, Brasil y luego de vuelta a Austria. El hilo conductor en la película es una entrevista con Jean Ziegler, el Ponente Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación. "Nosotros alimentamos al mundo" es una película sobre la comida y la globalización, pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, la circulación de productos y el dinero- una película sobre la escasez rodeada de la abundancia. Con sus imágenes inolvidables, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

carlosmismo

La entrevista con el CEO de Nestlé impagable. ¿Dónde narices estaremos en 100 años con gente así? La intención del documental es fantástica pero se ha dejado tantas cosas importantes en el tintero!!

24 agosto 2016
beatrizetceter

Merece la pena por el solo hecho de escuchar las barbaridades que comenta el desgraciado del director general de Nestlé.

06 enero 2016
danmayorgil

Una bofetada de realidad para el consumidor del primer mundo... Enseña lo que hay detrás de las cosas que consumimos dia a día... Recomendable

23 julio 2015 (Editado)
parap

Documental claramente parcial sobre el impacto social de nuestros hábitos alimentarios. Realización mejorable.

23 julio 2015 (Editado)
hiama

Es imposible ver esta película y no cambiar nuestros hábitos alimenticios. Si seguimos comiendo lo que comíamos es que no nos enteramos de nada.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"(...) Jean Ziegler (…) ne prend pas de pincettes tout au long de ce documentaire passionnant dont il sert de fil rouge. (...)"

Juliette Bénabent de Télérama

10.0

"(...) En une heure et demie, le documentaire We Feed the World (…) dénonce les ravages de l’exploitation intensive des terres. (...) "

Caroline de Malet de Le Figaro

10.0

"(...) Le Marché de la faim fait état d’un chaos, générateur d’injustices et de pollution. (...) "

Jean-Luc Douin de Le Monde

10.0

"Aquest és un viatge d’exploració de les fonts de l’alimentació que a poc a poc va dibuixant un mapa de l’explotació i els desequilibris mundials sense caure mai en el pamflet ni en el tremendisme."

Nuria Vidal de Time Out