Nosferatu (Nueva Restauración)
  • HD
  • 95 min
  • NOTA USUARIOS: 8,7
  • NOTA PRENSA: 9,4
  • NR < 18 años
  • Nosferatu (Nueva Restauración)

    Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    Nacionalidad

    Alemania

    Año de producción
    Géneros

    Cine clásico, Terror

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    IMDB

    Sobre la película

    Nueva edición restaurada en alta definición por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, que no sólo es la de metraje más similar al original de 1922, si no que además, siguiendo la pauta de fragmentos de la época, restituye los virados y tintados originales aplicados por Murnau, quien rodó la película a plena luz del día siempre pensando en que posteriormente se aplicarían determinadas coloraciones. También en la presente edición se ha incorporado la música original del estreno compuesta por Hans Erdmann. "Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker "Drácula" a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

    NR < 18 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de joseloat

      joseloat

      Imprescindible

      9.0 9 2015-11-15 10:13:29
    • Avatar de pelayoglezglez

      pelayoglezglez

      Una verdadera joya. Una obra maestra. Friedrich Wilhelm Murnau nos ofrece uno de los mayores films del cine mudo. La cuna del cine de terror.

      10.0 10 2015-01-29 22:38:36
    • Avatar de catanoga

      catanoga

      Se agradece esta restauración: la película fluye ahora, sin los molestos cortes y defectos del anterior negativo. 'Nosferatu' es una verdadera película de vampiros, que ya es decir mucho. En su trama encajan el trasfondo trágico de la belleza, el deseo, la violencia, la alienación. Entre sus defectos, su visión trasnochada de la mujer, aunque no se le puede achacar realmente porque es producto de su época.

      8.0 8 2013-12-25 02:44:06
    • Fotogramas

      de Fotogramas

      Un clásico indiscutible de la historia del cine en general y del fantástico en particular, que se inscribe dentro de los presupuestos del expresionismo alemán. Inspirada vagamente en el "Drácula" de Bram Stoker, pocas veces se ha conseguido una expresión cinematográfica donde el horror y la belleza compartan los honores tan dignamente. Al margen de sus admirables valores estéticos, ofrece una versión del

      10.0 10.0
    • Roger Ebert

      de Web oficial

      To watch F.W. Murnau's ``Nosferatu'' (1922) is to see the vampire movie before it had really seen itself. Here is the story of Dracula before it was buried alive in cliches, jokes, TV skits, cartoons and more than 30 other films. The film is in awe of its material. It seems to really believe in vampires.

      10.0 10.0
    • Variety Staff

      de Variety

      Murnau proved his directorial artistry in Sunrise for Fox about three years earlier, but in this picture he's a master artisan demonstrating not only a knowledge of the subtler side of directing but in photography.

      9.0 9.0
    • Rob Humanick

      de Slant Magazine

      Watching Nosferatu is like standing in the same room as death itself, a brooding chamber piece of gothic ruminations and occult imagery, of the flickering light of the world waging a losing battle against the overwhelming darkness. Tod Browning's Dracula may be the more immediately recognized of the two earliest vampire features but it is Murnau's silent masterpiece to which the entire genre—and then some—owes its existence. Modern vampire culture, driven in large part by Anne Rice fans and their routinely fetishistic attractions toward the creatures of the night, is more superficially sexy than soulful, with an emphasis on the opportunities afforded by an eternal life and the fine line between death and ecstasy. Although not without these qualities in at least an implicit fashion, Nosferatu strips away anything that might possibly romanticize its titular character or the events that surround him: It bears witness to the festering rot of the soul, lingering on that which emanates from the dark corners of the world.

      8.5 8.5