Nosferatu (Nueva Restauración)

Nosferatu (Nueva Restauración)

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

1922

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IMDB

Sobre la película

Nueva edición restaurada en alta definición por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, que no sólo es la de metraje más similar al original de 1922, si no que además, siguiendo la pauta de fragmentos de la época, restituye los virados y tintados originales aplicados por Murnau, quien rodó la película a plena luz del día siempre pensando en que posteriormente se aplicarían determinadas coloraciones. También en la presente edición se ha incorporado la música original del estreno compuesta por Hans Erdmann. "Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker "Drácula" a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

NR < 18 años

Dirección y reparto

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  • Avatar de pelayoglezglez

    pelayoglezglez

    Una verdadera joya. Una obra maestra. Friedrich Wilhelm Murnau nos ofrece uno de los mayores films del cine mudo. La cuna del cine de terror.

    10 10 2015-01-29 22:38:36
  • Avatar de catanoga

    catanoga

    Se agradece esta restauración: la película fluye ahora, sin los molestos cortes y defectos del anterior negativo. 'Nosferatu' es una verdadera película de vampiros, que ya es decir mucho. En su trama encajan el trasfondo trágico de la belleza, el deseo, la violencia, la alienación. Entre sus defectos, su visión trasnochada de la mujer, aunque no se le puede achacar realmente porque es producto de su época.

    8 8 2013-12-25 02:44:06
  • Roger Ebert

    de Web oficial

    To watch F.W. Murnau's ``Nosferatu'' (1922) is to see the vampire movie before it had really seen itself. Here is the story of Dracula before it was buried alive in cliches, jokes, TV skits, cartoons and more than 30 other films. The film is in awe of its material. It seems to really believe in vampires.

    10.0 10.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Un clásico indiscutible de la historia del cine en general y del fantástico en particular, que se inscribe dentro de los presupuestos del expresionismo alemán. Inspirada vagamente en el "Drácula" de Bram Stoker, pocas veces se ha conseguido una expresión cinematográfica donde el horror y la belleza compartan los honores tan dignamente. Al margen de sus admirables valores estéticos, ofrece una versión del

    10.0 10.0
  • Variety Staff

    de Variety

    Murnau proved his directorial artistry in Sunrise for Fox about three years earlier, but in this picture he's a master artisan demonstrating not only a knowledge of the subtler side of directing but in photography.

    9.0 9.0
  • Rob Humanick

    de Slant Magazine

    Watching Nosferatu is like standing in the same room as death itself, a brooding chamber piece of gothic ruminations and occult imagery, of the flickering light of the world waging a losing battle against the overwhelming darkness. Tod Browning's Dracula may be the more immediately recognized of the two earliest vampire features but it is Murnau's silent masterpiece to which the entire genre—and then some—owes its existence. Modern vampire culture, driven in large part by Anne Rice fans and their routinely fetishistic attractions toward the creatures of the night, is more superficially sexy than soulful, with an emphasis on the opportunities afforded by an eternal life and the fine line between death and ecstasy. Although not without these qualities in at least an implicit fashion, Nosferatu strips away anything that might possibly romanticize its titular character or the events that surround him: It bears witness to the festering rot of the soul, lingering on that which emanates from the dark corners of the world.

    8.5 8.5