Nosferatu

Nosferatu

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

1922

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker "Drácula" a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

La presente versión, restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stifung, no sólo es la de metraje más similar al original de 1922. Además, siguiendo la pauta de fragmentos de la época, restituye los virados y tintados originales aplicados por Murnau, quien rodó la película a plena luz del día siempre pensando en que posteriormente se aplicarían determinadas coloraciones..

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de coda

    coda

    El mejor Drácula y el mejor Murnau.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de biomcanic

    biomcanic

    Me gustó más la de Werner Herzog, pero esta tiene unos planos brutalísimos y la restauración es impresionante!!

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    To watch F.W. Murnau's ``Nosferatu'' (1922) is to see the vampire movie before it had really seen itself. Here is the story of Dracula before it was buried alive in cliches, jokes, TV skits, cartoons and more than 30 other films. The film is in awe of its material. It seems to really believe in vampires.

    10.0 10.0
  • Rob Humanick

    de Slant Magazine

    Watching Nosferatu is like standing in the same room as death itself, a brooding chamber piece of gothic ruminations and occult imagery, of the flickering light of the world waging a losing battle against the overwhelming darkness. Tod Browning's Dracula may be the more immediately recognized of the two earliest vampire features but it is Murnau's silent masterpiece to which the entire genre—and then some—owes its existence. Modern vampire culture, driven in large part by Anne Rice fans and their routinely fetishistic attractions toward the creatures of the night, is more superficially sexy than soulful, with an emphasis on the opportunities afforded by an eternal life and the fine line between death and ecstasy. Although not without these qualities in at least an implicit fashion, Nosferatu strips away anything that might possibly romanticize its titular character or the events that surround him: It bears witness to the festering rot of the soul, lingering on that which emanates from the dark corners of the world.

    8.5 8.5