8

Nos vigilan

· 93min.

¿Ya no nos preocupa nuestra privacidad? De una forma curiosa y amena, "Nos vigilan" nos expone los peligros de nuestra vida ultraconectada en este nuevo "mundo feliz" adicto al control.
No disponible en tu país

Sobre la película

Facebook, Amazon y Google nos ofrecen todo lo que necesitamos a golpe de click. Las cámaras de vigilancia en las calles se ocupan de nuestra seguridad. ¿Pero quién se encarga de recopilar todas las huellas dactilares, escáneres de retina, preferencias de compra online o todo lo que posteamos en nuestras redes sociales? ¿Hemos dejado de preocuparnos por nuestra privacidad? Con un encanto único y una curiosidad insaciable, el cineasta Werner Boote viaja alrededor del mundo para explorar este nuevo "mundo feliz" adicto al control total.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Boote

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Everything is under control (Alles unter Kontrolle)
Género:
Documental
País:
Austria

Títulos similares

Documental sobre la vigilancia masiva de medios como google, apple, facebook o yahoo a los ciudadanos. Lo que más me ha impactado es una frase dicha por un entrevistado por el documentalista: «Es más barato guardar todas las comunicaciones de los ciudadanos». Bastante en la línea de documentales sobre Edward Snowden. Entretenida.

"La democracia no existe en el mundo de los datos; quien tiene más datos, posee más poder"...Solo hay una cosa que me disgusta de este buen documental (aparte del vestuario del sr Boote): y es que mezcla a gobiernos y corporaciones privadas en el mismo sistema. Es posible que en la mayoría de las ocasiones hoy esto sea así; pero se debería recordar que se han inventado métodos de control de los cargos electos y representantes, pero es básicamente imposible controlar al mercado. Principalmente porque la ideología dominante lo impide. Y porque la gran banca, crea, de la nada, el 100% del dinero. Un buen tema, este del dinero, para un documental del sr Boote. Siempre divertidos, e informativos sobre nuestro mundo sus documentales. Estaría bien tener más de ellos en Filmin. Gracias.