Nos vemos allá arriba
Nos vemos allá arriba

Nos vemos allá arriba

Au revoir là-haut

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

26/06/18

Recaudación

91.402,00 €

Espectadores

16 189

Sobre la película

Ganadora de 5 premios César, la última revelación del actor y director Albert Dupontel, una fábula llena de color ambientada en la Francia de los locos años veinte. Adaptación de la novela de Pierre Lemaitre Nos vemos allá arriba, ganadora del Premio Goncourt.

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos a los muertos en la guerra que se convierte en algo tan peligroso como espectacular. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de senimo

    senimo

    Deliciosa fábula

    8,5 8,5 hace 1 día
  • Avatar de alexd

    alexd

    la verdad no entiendo porque está tan bien valorada. no leí el libro pero los personajes me parecen muy simplificados, con pocos matices. Fuera de la "ironia" sobre la guerra, la historia no me parece nada transcendental, la relación hijo-padre bastante tópica. Una peli, como miles, que te dejan, bastante indeferente.

    4 4 hace 2 días
  • Avatar de perecfr

    perecfr

    Excesiva en todos sus aspectos: visual, dramático, en el sarcasmo, en la emoción, en las citas. Pero aquí excesivo no debe ser entendido como algo negativo, sino todo lo contrario.
    Película que nos emociona, nos conmueve, nos altera.
    Llena de citas/homenajes a la pintura, la escultura, la danza, el cine.
    Kubrik, Chaplin, Buster Keaton (el personaje de Maillard con sus monosílabos, su forma de vestir, desencadenante de cosas que no pretendía)
    En el centenario de la primera guerra mundial ofrece una visión crítica de este acontecimiento.
    Película que muestra una profunda admiración por el enorme legado cultural que nos dejó la década de 1920 y final “deus ex machina” que resalta el carácter fabulador del film.
    Y escena final, nuevamente, chapliniana.
    Y con la cámara en lo alto, igual que al principio del film. Que nos transmite la sensación de que hemos asistido a una representación y ya podemos retornar a nuestra vida cotidiana.

    9,5 9,5 hace 5 días
  • Avatar de helenx

    helenx

    Leí la novela de Lemaitre hace unos meses y es una buena adaptación, aunque Maillard sea un poco ridículo y el final diferente. Tiene ritmo y mantiene el interés.

    hace 1 semana
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    Mixes high craft, surrealist humor and extremely dark themes - of trauma, death, corruption and manipulation - in ways that hold together rather well.

    9.0 9.0
  • Peter Debruge

    de Variety

    Dupontel's film version of the ambitious Victor Hugo-like tome accomplishes precisely what modern cinema seems to be lacking when old-timers complain that

    9.0 9.0
  • Alberto Luchini

    de El Mundo

    Dupontel lo ha hecho con nota, con una lujosa y muy conseguida reconstrucción de la época. Una película exagerada, brillante y un punto excéntrica.

    9.0 9.0
  • Carlos Loureda

    de Fotogramas

    El cineasta francés emociona, intriga, apasiona y deslumbra, manteniendo su marca de la casa, su afilada y visceral critica de la sociedad. Y cosa rara entre las adaptaciones literarias: me encantó la novela y me fascina la película.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Dupontel no tarda en demostrar que, tras las piruetas formales, hay mucho más: no solo una cierta voluntad de estilo, sino, sobre todo, la capacidad de servir, con fuerza y contundencia, una buena historia.

    8.5 8.5