Nos vemos allá arriba
Nos vemos allá arriba

Nos vemos allá arriba

Au revoir là-haut

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

26/06/18

Recaudación

91.402,00 €

Espectadores

16 189

Sobre la película

Ganadora de 5 premios César, la última revelación del actor y director Albert Dupontel, una fábula llena de color ambientada en la Francia de los locos años veinte. Adaptación de la novela de Pierre Lemaitre Nos vemos allá arriba, ganadora del Premio Goncourt.

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos a los muertos en la guerra que se convierte en algo tan peligroso como espectacular. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Son muy pocas películas que se merecen la nota máxima. Esta es una de ellas. Emoción. Un juego entre la fantasía y la realidad que en ningún momento te deja colgado. Que no te abandona y sin dejar el arte, cuenta una historia coherente que te lleva por senderos entre la ensoñación el misterio y la comedia del arte. Bravo!

12 diciembre 2018 (Editado)

Realmente bueno su impacto visual. Tengo ganas de leer el libro, y aunque no sé si me dejará marcado un prejuicio muy fuerte la belleza visual que se experimenta, no me parecería mal tampoco. También la historia era bella, y en ese tono que te deja con una sensación tan en armonía pese a la de violencia, miseria y corrupción que refleja esta película. En definitiva, es una historia maravillosa, que gana mucha como película. Un gran trabajo plástico.

25 noviembre 2018 (Editado)

la verdad no entiendo porque está tan bien valorada. no leí el libro pero los personajes me parecen muy simplificados, con pocos matices. Fuera de la "ironia" sobre la guerra, la historia no me parece nada transcendental, la relación hijo-padre bastante tópica. Una peli, como miles, que te dejan, bastante indeferente.

12 noviembre 2018 (Editado)

Excesiva en todos sus aspectos: visual, dramático, en el sarcasmo, en la emoción, en las citas. Pero aquí excesivo no debe ser entendido como algo negativo, sino todo lo contrario.

Película que nos emociona, nos conmueve, nos altera.

Llena de citas/homenajes a la pintura, la escultura, la danza, el cine.

Kubrik, Chaplin, Buster Keaton (el personaje de Maillard con sus monosílabos, su forma de vestir, desencadenante de cosas que no pretendía)

En el centenario de la primera guerra mundial ofrece una visión crítica de este acontecimiento.

Película que muestra una profunda admiración por el enorme legado cultural que nos dejó la década de 1920 y final “deus ex machina” que resalta el carácter fabulador del film.

Y escena final, nuevamente, chapliniana.

Y con la cámara en lo alto, igual que al principio del film. Que nos transmite la sensación de que hemos asistido a una representación y ya podemos retornar a nuestra vida cotidiana.

09 noviembre 2018 (Editado)
9.0

"Mixes high craft, surrealist humor and extremely dark themes - of trauma, death, corruption and manipulation - in ways that hold together rather well."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

9.0

"Dupontel's film version of the ambitious Victor Hugo-like tome accomplishes precisely what modern cinema seems to be lacking when old-timers complain that "

Peter Debruge de Variety

9.0

"Dupontel lo ha hecho con nota, con una lujosa y muy conseguida reconstrucción de la época. Una película exagerada, brillante y un punto excéntrica. "

Alberto Luchini de El Mundo

8.5

"El cineasta francés emociona, intriga, apasiona y deslumbra, manteniendo su marca de la casa, su afilada y visceral critica de la sociedad. Y cosa rara entre las adaptaciones literarias: me encantó la novela y me fascina la película."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.5

"Dupontel no tarda en demostrar que, tras las piruetas formales, hay mucho más: no solo una cierta voluntad de estilo, sino, sobre todo, la capacidad de servir, con fuerza y contundencia, una buena historia. "

Jordi Costa de El País