7,2

North

· 76min.

North, es una road movie que cuenta la historia de Jomar, que sufre de depresión nerviosa. Cuando descubre que puede ser el padre de un niño, se embarca en un viaje hacia el norte para
No disponible en tu país

Sobre la película

North, es una road movie que cuenta la historia de Jomar, que sufre de depresión nerviosa. Cuando descubre que puede ser el padre de un niño, se embarca en un viaje hacia el norte para conocerle, primero en un trineo a motor y luego esquiando, con los bolsillos llenos de antidepresivos, cinco litros de alcohol y mucho tabaco. En un épico viaje, fuera de las carreteras principales, conocerá a unos pintorescos personajes que viven aislados del mundo: una adolescente y su abuela, un joven que le enseñará un truco inolvidable (cómo emborracharse sin beber poniéndose un tampón empapado de alcohol en la cabeza) y el viejo Sami en su "lavvu".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Noruego

Más información

Título original:
Nord
Género:
Comedia
País:
Noruega
Estreno en cines:
20/05/11
Recaudación: 1.364,10 €
Espectadores: 268
Ver ficha:
IMDB
8,5

Interesante,sencilla y bien construida. El personaje central muy creíble. No profundiza los conflictos existenciales pero los describe muy bien. El contexto de escasa comunicación acorde con el ambiente, pálido y frió.La música acertada rompe la monotonía. Suficiente para verla.

(Editado)
inarra

Es una especie de road movie bajo la nieve en el que cada personaje que se cruza por el camino va dotando de fuerza al protagonista. Momentos cómicos mezclados con drama o quizás mejor sería al revés.

(Editado)
8

"El frío de North derrite los corazones del público en Berlín. (...) La película evita hábilmente perderse en el drama psicológico y compensa a la perfección los momentos melancólicos con los cómicos. Además, el director ha aprovechado su experiencia con los documentales para hacer del helado paisaje septentrional un personaje más de la historia y sacar de unos actores amateurs (exceptuando al protagonista) unas interpretaciones conmovedoras y muy humanas."

Annika Pham de Cineuropa