6,7

Normandía al desnudo

· 105min.

François Cluzet ("Intocable") es el alcalde de un pueblo ganadero en crisis en esta comedia muy ligera de ropa de Philippe Le Guay ("Moliere en bicicleta").

Sobre la película

François Cluzet ("Intocable") es el alcalde de un pueblo ganadero en crisis en esta comedia muy ligera de ropa de Philippe Le Guay ("Moliere en bicicleta").

Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Le Guay

Más información

Título original:
Normandie nue
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
07/06/18
Recaudación: 168.111,00 €
Espectadores: 27.424
blue_1983

Toca temas de actualidad con ese toque de humor tan bueno y característico de la comedia francesa. Es una comedia fresca, ligera y aguda. Te hace pasar un buen rato reflexionando y riéndote de los problemas que nos enfrentamos hoy en día.

buena película, una comedia con la vida cotidiana de un pueblo con sus cosas, para pasar
un rato agradable

susavei

Linda, divertida, bien hecha. Comedia para sofá en domingo.

(Editado)
8

"La réussite de la réalisation de Philippe Le Guay tient à cette cohésion permanente du récit malgré une succession de séquences disparates et surprenantes."

Pierre Eisenreich de Positif

7

"Le Guay utiliza la literatura clásica como instrumento moral, sea para apuntar una historia de amor como para hablar de la corrupción política."

Fausto Fernández de Fotogramas

6

"Lo interesante en el filme de Philippe Le Guay es cómo el director aprovecha para explorar los prejuicios sociales."

Janire Zurbano de Cinemanía