6,4

Normal

· 66min.

"Normal" es un inquietante viaje en imágenes que expone las  normas de género que construyen la sociedad contemporánea.
No disponible en tu país

Sobre la película

Recomendada a partir de 16 años. 

Es un documental que narra los mecanismos de construcción y asimilación del género en la sociedad italiana contemporánea que se observan a través de un mosaico caleidoscópico de escenas de la vida cotidiana. Refleja la normalidad que nos hace extraños y explora la puesta en escena diaria y colectiva del universo masculino y femenino en el que todos participamos.

Dirección y reparto

Dirección:
Adele Tulli

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Euskera

Más información

Género:
Documental
Países:
Italia, Suecia

Títulos similares

Podría haberse hecho mucho mejor , pues el mensaje final es muy preciso . Desconexión, lentitud , aburrimiento .. and yet , merece la pena llegar hasta el final . El movimiento LGTBI será aceptado socialmente en la medida en que sea capaz de mimetizar uno a uno los patrones que vaya marcando el heteropatriarcado a cada momento . Estos patrones a lo largo del tiempo han consistido nada más y nada menos que en la muerte del pensamiento propio asin como en la aniquilación social o física de cualquier disidente ,todo el que desafía es borrado rápidamente sin dar tiempo a que disemine cualquier mensaje que no garantice el safety y welfare of all the attendants . El contenido que trata hubiera permitido hacer una obra maestra , por desgracia el resultado final ni siquiera es un buen documental.

(Editado)

Fantástico documental. Consigue mostrar muy bien la construcción de las identidades en base a las normas de aprendizaje cultural transmitidas socialmente. Sabe enlazar las imágenes de tal forma que te llevan a comprender perfectamente la evolución de las conductas y roles culturales desde la niñez a la madurez. Resulta perturbador ver lo fácil que resulta aceptar esa "normalidad", sin salir de la zona de confort de cada cual. Sólo al final se atisba un cambio esperanzador, asumiendo que lo "normal" sólo se produce cuando se aceptan los cambios.

dieletztemann

Este documental riguroso està construido por cuadros/escenas. A veces consigue ser asombroso, otras banal. Un buen ejemplo de lo que puede hacer el documental creativo cuando no se somete a la TV ;)

9

"Excepcional (...) Explora los géneros como si fueran constructos logrando un efecto inquietante (...) Está bien grabada y el montaje es magistral"

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8

"De manera rigurosa y moralista, Adele Tulli explora la normalización de las prácticas sociales relacionadas con la identidad de género en Italia (...) Las imágenes del film tienen el encanto del 'horror vacui'."

Camillo de Marco de Hollywood Reporter