Antonio Rego
Es pésima hasta el título.
Es pésima hasta el título.
Esto es GÉNERO, y se aplica por cuestión del SEXO con el que naces. Eso es lo que explica el documental.
Podría haberse hecho mucho mejor , pues el mensaje final es muy preciso . Desconexión, lentitud , aburrimiento .. and yet , merece la pena llegar hasta el final . El movimiento LGTBI será aceptado socialmente en la medida en que sea capaz de mimetizar uno a uno los patrones que vaya marcando el heteropatriarcado a cada momento . Estos patrones a lo largo del tiempo han consistido nada más y nada menos que en la muerte del pensamiento propio asin como en la aniquilación social o física de cualquier disidente ,todo el que desafía es borrado rápidamente sin dar tiempo a que disemine cualquier mensaje que no garantice el safety y welfare of all the attendants . El contenido que trata hubiera permitido hacer una obra maestra , por desgracia el resultado final ni siquiera es un buen documental.
Fantástico documental. Consigue mostrar muy bien la construcción de las identidades en base a las normas de aprendizaje cultural transmitidas socialmente. Sabe enlazar las imágenes de tal forma que te llevan a comprender perfectamente la evolución de las conductas y roles culturales desde la niñez a la madurez. Resulta perturbador ver lo fácil que resulta aceptar esa "normalidad", sin salir de la zona de confort de cada cual. Sólo al final se atisba un cambio esperanzador, asumiendo que lo "normal" sólo se produce cuando se aceptan los cambios.
Este documental riguroso està construido por cuadros/escenas. A veces consigue ser asombroso, otras banal. Un buen ejemplo de lo que puede hacer el documental creativo cuando no se somete a la TV ;)
"Excepcional (...) Explora los géneros como si fueran constructos logrando un efecto inquietante (...) Está bien grabada y el montaje es magistral"
"De manera rigurosa y moralista, Adele Tulli explora la normalización de las prácticas sociales relacionadas con la identidad de género en Italia (...) Las imágenes del film tienen el encanto del 'horror vacui'."