6,4

Nombre en Mármol

· 91min.

En 1918, cuando Estonia ganó la independencia, los defensores de ese nuevo estado eran principalmente estudiantes.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1918, cuando Estonia ganó la independencia, los defensores de ese nuevo estado eran principalmente estudiantes. La Película narra el camino que siguieron a lo largo de 14 meses un grupo de compañeros de clase en medio de los acontecimientos decisivos de la historia de Estonia. Henn Ahas es uno de esos jóvenes. El proviene de una familia pobre y que tiene que luchar para pagarse sus estudios y el conseguir el sustento diario. Mientras que sus compañeros de clase participan en la defensa, y con impaciencia espera el primer encuentro con el enemigo. Henn no puede incorporarse y se tiene que quedar. Su ciudad natal se ve envuelta en un ataque junto con su querida novia, Marta, una chica joven proveniente de una familia rica, que por poco evitan la milicia roja. Henn decide tomar una decisión: Unir a sus compañeros de clase, con los que experimenta los miedos y peligros de la guerra. El entusiasmo de los muchachos se rompe, pero nunca pierden la fe el uno del otro pensando en un futuro mejor? El sueño del joven Henn está todavía muy lejos de hacerse realidad ya que la guerra aún le tiene guardada algunas sorpresas amargas..
 

Dirección y reparto

Dirección:
Elmo Nüganen

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Nimed marmortahvlil
Género:
Bélico
País:
Estonia
Ver ficha:
IMDB

La historia esta bien contada, y con muy buena fotografía y una música delicada. En ella se narra la participación de un grupo de amigos estudiantes de la misma clase, en la guerra de la independencia de Estonia. Tras el fin de la primera guerra mundial. Estonia,liberada de Alemania trata de impedir la invasión del recién instaurado, pero escalofriante régimen comunista Ruso. La historia focaliza un grupo de alumnos de la misma clase, la amistad que les une, y uno ideales generosos les sirven para darse ánimo mutuo y superar el natural miedo a los enfrentamientos armados. El drama que implica la guerra hace madurar a los protagonistas. La película es de muy buena factura delicada y no recurre en ningún momento a imágenes soeces, se refleja bien una época histórica en que quedan aún rescoldos de romanticismo que justifican la lucha por unos generosos ideales sociales. presenta un mensaje positivo y la melancolía que encierra la amistad la hace entrañable





Es una pelicula oficialista. como pelicula belica es mala. la interpretacion es basica, de academia nacional filmografica. Nada es interesante en esta pelicula, ni la historia,ni el dramatismo es dramatico.

(Editado)