8,6

Nómadas del viento

· 89min.

La historia de las aves migratorias es la de una promesa. La promesa del retorno. Si realizan viajes, con frecuencia de varios miles de kilómetros, llenos de peligros, si cruzan las montañas
No disponible en tu país

Sobre la película

La historia de las aves migratorias es la de una promesa. La promesa del retorno. Si realizan viajes, con frecuencia de varios miles de kilómetros, llenos de peligros, si cruzan las montañas más altas, los extensos océanos, los desiertos calcinantes, si afrontan las intemperies, es para responder a una misma necesidad: sobrevivir. Su migración es una lucha por la vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Perrin
Reparto:
Jacques Perrin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le Peuple migrateur
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
27/09/02
Recaudación: 594.361,11 €
Espectadores: 130.519
Ver ficha:
IMDB

Una realización de apabullante belleza. Me recordó a "El maravilloso viaje de Nils Holguersson a través de Suecia". Con suficiente conexión a internet y una buena pantalla es todo una experiencia. La película abarca una gran biodiversidad, desde puntos geográficos muy distantes, lo que le otorga un dinamismo que engancha. Su mayor valor, sin embargo, es documentar en imagen y sonido el espectáculo sin par de nuestra naturaleza. Muy recomendable.

Esteticamente es de una belleza incontestable,pero cansa ver tanto pájaro volando.

8

"El resultado tiene una gracia impensable. Porque desplazando simplemente el objetivo de la cámara (la película está rodada desde el soporte de ultraligeros que volaban a la misma altura que las protagonistas del film), y haciéndonos solidarios con un punto de vista para nosotros improbable, Perrin termina insuflando una azarosa belleza en imágenes que, así mostradas, resultan casi inéditas, un logro imprevisto pero no menos estimulante, una sana recomendación para dejarse llevar por el movimiento, la plasticidad que tanto amaba Léger en la pantalla, el colorido inaudito del que podemos gozar nosotros, sus nietos tecnológicos."

Mirito Torreiro de Fotogramas