7,7

Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin

· 85min.

Werner Herzog se aventura en un viaje épico por algunos de los lugares más remotos del planeta siguiendo los pasos de su amigo, aventurero y escritor Bruce Chatwin.
No disponible en tu país

Sobre la película

Siguiendo los pasos de su amigo, aventurero y escritor Bruce Chatwin, a quién adaptó en su film "Cobra Verde", y que murió de sida en 1989, Herzog se aventura en un viaje épico por algunos de los lugares más remotos del planeta. De la Patagonia a Australia, Herzog nos descubre tribus y mitos antiguos. “Este documental no va sobre mí”, no para de repetir el cineasta. Pero sí, esta película, con ecos de "La cueva de los sueños olvidados" (D'A 2011), también va sobre su obra.

Dirección y reparto

Dirección:
Werner Herzog
Reparto:
Werner Herzog

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

La sombra de Chatwin está presente a través de sus textos, y aunque Herzog eluda continuamente que el documental hable de él mismo, es innegable que su peculiar método de crear, está más presente que nunca.
Nomad es un viaje fascinante que atraviesa varios países, ofreciéndonos paisajes hermosos por los que Chatwin una vez se sintió atraído. Herzog se deja llevar por esta atracción y nos invita a explorar con él estos lugares.
Bien podríamos atribuirle a Chatwin la frase que reza una bonita canción: “Estamos vivos porque estamos en movimiento”.

Herzog tiene el don de dar a sus documentales un tono hipnótico logrado a base de monotonía, o sea, que los hace soporíferos.

Intimista, sensible, narrativa sutilmente desvariada pero mágica... "no va de mí" dice Herzog en una entrevista al escalador Castillo, pero evidentemente sí, gira bastante entorno a las a sus películas, un poco menos hubiera sido de agradecer.

(Editado)

historia de una amistad entre dos caminantes, intensos, cultos, sensibles, hermanos en la búsqueda...
cada momento es precioso, con ecos que reverberan en el tiempo y el espacio...

8

"Los admiradores de cualquiera de los dos artistas lo encontrarán valioso. También funciona como recordatorio de que el mundo tiene lugares salvajes que explorar."

John DeFore de The Hollywood Reporter

8

"Herzog alterna entre diferentes temas y tonos con confianza (...) 'Nomad' mezcla los comentarios del director sobre los paisajes (...) creando una sensación profunda de belleza y misterio primordial."

Nick Schaeger de Variety