7,4

Noi, el albino

· 88min.

"Noi, el Albino" ha conseguido llegar al corazón del público a través de una mezcla inspirada de realismo, humor y metáfora.
No disponible en tu país

Sobre la película

El retrato de la rebelión que un adolescente albino y virutoso arremete contra los límites de la vida en un remoto pueblo costero islándés. "Noi, el Albino" ha conseguido llegar al corazón del público a través de una mezcla inspirada de realismo, humor y metáfora. Debut directorial de Dagur Kári, responsable entre otras de "Corazón Gigante" y "The Good Heart".

Noi es un chico de 17 años que vive en un pueblo de Islandia completamente aislado del mundo por la nieve y unas enormes montañas que lo rodean. Noi sueña con escapar de allí junto a Iris, una chica de ciudad que trabaja en una gasolinera y de la que está enamorado, pero sus torpes intentos de fuga siempre acaban en fracaso. Sólo un desastre natural romperá el universo de Noi y le abrirá una ventana al mundo exterior.

Dirección y reparto

Dirección:
Dagur Kári

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nói Albinói
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Islandia

Hay comicidad muy negra pero comicidad, ejemplos varios...Islandia es un "pollo" o escupitinajo, el cura dando la extremaunción a la vez que hace preparar la tumba que seráilegal, un guiño a los hermanos Marx los hachazos al piano, el golpe de sangre derramado y otras más...Un film sencillo pero complejo donde se expurga al mismísimo Kierkegaard (el filósofo dela angustia)....Hay que verla de nuevo.

jotabarros

No todos los finales acaban en palmeras.

lunacar

Realmente no merece la pena. Me costó tres días verla. Huye...