7,4

Noi, el albino

· 88min.

"Noi, el Albino" ha conseguido llegar al corazón del público a través de una mezcla inspirada de realismo, humor y metáfora.
No disponible en tu país

Sobre la película

El retrato de la rebelión que un adolescente albino y virutoso arremete contra los límites de la vida en un remoto pueblo costero islándés. "Noi, el Albino" ha conseguido llegar al corazón del público a través de una mezcla inspirada de realismo, humor y metáfora. Debut directorial de Dagur Kári, responsable entre otras de "Corazón Gigante" y "The Good Heart".

Noi es un chico de 17 años que vive en un pueblo de Islandia completamente aislado del mundo por la nieve y unas enormes montañas que lo rodean. Noi sueña con escapar de allí junto a Iris, una chica de ciudad que trabaja en una gasolinera y de la que está enamorado, pero sus torpes intentos de fuga siempre acaban en fracaso. Sólo un desastre natural romperá el universo de Noi y le abrirá una ventana al mundo exterior.

Dirección y reparto

Dirección:
Dagur Kári

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nói Albinói
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Islandia

Hay comicidad muy negra pero comicidad, ejemplos varios...Islandia es un "pollo" o escupitinajo, el cura dando la extremaunción a la vez que hace preparar la tumba que seráilegal, un guiño a los hermanos Marx los hachazos al piano, el golpe de sangre derramado y otras más...Un film sencillo pero complejo donde se expurga al mismísimo Kierkegaard (el filósofo dela angustia)....Hay que verla de nuevo.

jotabarros

No todos los finales acaban en palmeras.