Nocturno 29

Nocturno 29

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1968

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Nocturn 29 comienza donde nos dejó No compteu amb els dits: frente a la pantalla en blanco y la materialidad de la proyección. 
Se adentra en profundidad en la futura estructura eisensteiniana de los filmes de Portabella, que no avanzan mediante una linealidad narrativa, sino por una sucesión de cuadros escénicos semiautónomos y encadenamientos casi siempre inesperados. "Una serie o suite de situaciones que, aunque aparentemente inconexas, giran siempre en torno a un desarrollo temático que da cuerpo y unidad a la historia sin recurrir para ello a la utilización de una anécdota como continuidad argumental" (Portabella 1968). Las evocaciones de Antonioni, Bergman o Buñuel resuenan en el filme más crudamente antiburgués de Portabella.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    El primer largometraje de Pere Portabella se adscribió al experimentalismo más arriesgado, siguiendo vagamente los principios de la llamada "escuela de Barcelona". Pretende interrelacionar el cine con la vanguardia de las demás artes, y en este sentido resulta significativa la colaboración de personajes como el poeta Brossa, el compositor Mestres Quadreny y artistas plásticos como Tàpies, Saura o Joan Ponç. El resultado es tan atractivo como hermético.

    8.0 8.0