6,9
Premier

Noches mágicas

· 125min.

Antes de su estreno en cines, ya puede verse la nueva película de Paolo Virzi. Un murder mystery ambientado en Roma en el que tres guionistas son sospechosos de matar a un productor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Antes de su estreno en cines, a partir del 15 de mayo ya puede verse la nueva película de Paolo Virzi, responsable de la exitosa comedia italiana "Locas de alegría". Un murder mystery ambientado en Roma en el que tres guionistas son sospechosos de matar a un productor.

El cadáver de un conocido productor de cine aparece en el río Tíber, y los principales sospechosos de la muerte son tres aspirantes a guionistas. A lo largo de una noche en comisaría, realizan un viaje tumultuoso, afectivo e irónico por las calles de Roma, en una época en la cual la era gloriosa del gran cine italiano atraviesa sus últimos días.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Notti Magiche
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Italia

he aguantado 20 minutos. Qué quiere contar realmente? lo machistas, estúpidos, anodinos y ridículos que eran los hombres del mundo del cine en aquellos años? porque así es como son los personajes masculinos de la película. Los femeninos reproducen asimismo el cliché de la tonta y la subalterna. no pasa ni el test de Bechdel. Le he dado un 4 porque sale Roma

9

"Ligera, ágil, divertida y algo triste. Suele dar en el clavo al mostrar los personajes absurdos, los estilos de vida y las ideas (e ideales) de esos años, los 90, que ahora nos parecen graciosos."

Deborah Young de The Hollywood Reporter

9

"Carta de amor al cine italiano. Dentro de una historia con altibajos, con algunos pasos de comedia fallidos, Virzì logra recrear el espíritu de un universo extinto."

Gaspar Zimerman de Diario Clarín

9

"Se erige como una propuesta simpática y atractiva, a la vez que un homenaje a un tiempo y a una forma de hacer y pensar el cine que se fue para ya nunca más volver."

Ezequiel Boetti de Otros Cines