Noches de verano
Noches de verano

Noches de verano

Summer Nights (Les nuits d'été)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Original
  • Subtítulos: Español
dirección

Mario Fanfani

País

Francia

Año de producción

2014

Género

Drama

Sobre la película

El fenómeno del travestismo a finales de los años 50 en la Francia de la posguerra enzarzada en la cuestionable Guerra de Argelia. Un debut que nos lleva a los flashbacks de "Transparent" y se presentó en la Jornada de los Autores del Festival de Venecia, donde se hizo con el Queer Lion. 

Francia, 1959. Michel y Hélène Aubertin son la pareja perfecta. Michel es un ambicioso notario y Hélène divide su tiempo entre el trabajo de caridad y criar a su hijo Jacky. No hay nada inusual en ellos, excepto que Michel oculta un oscuro secreto: cada fin de semana, se va a su casa de campo y se convierte en Mylène bajo la atenta mirada de Flavia, una experimentada travesti y antiguo camarada de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Decidido a dedicarse completamente a su vida profesional y a su rol como marido y padre, Michel acaba con esta doble vida y pone la casa de campo a la venta. Pero pronto, sus deseos vuelven a sobrepasarle. Bajo la influencia de Flavia, la casa de campo se convierte en Villa Mimi, un refugio para un pequeño grupo de travestis que se reúnen cada fin de semana para poder ser, al fin, ellos mismos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de repecu

    repecu

    En momentos como éste en que el FN está a las puertas del poder en Francia, la pelicula es un referente ideológico e identitario. Habla del pasado con voces del presente. Llena de poesía y sensibilidad. Muy recomendable.

    hace 1 año
  • Avatar de fb10000039323

    fb10000039323

    Amamos esta película, con ese juego sutil de masculinidades dolorosas entre la guerra de Argelia y la vida cotidiana en Francia. La otra cara del machismo es el dolor de los hombres en vidas llenas de normas y deberes absurdos. Los personajes son muy creíbles, muy bien logrados, fuertes y al mismo tiempo frágiles. La música es maravillosa, la disfrutamos enormemente, ojalá hubieran traducido las canciones, ganaría mucho. La ambientación de época y toda la atmósfera de la película están muy bien logradas. El personaje de la esposa es maravilloso, una mujer fuerte, inteligente y generosa para una situación de guerra y conflicto masculino, imprescindible.

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de ribaforada

    ribaforada

    Muy buena (con algún altibajo de guión, pero se perdona). Ambientación: 10. Interpretaciones: 10. Tiene dos momentos soberbios: 1) Cuando el protagonista proclama la máxima de Simonne de Beauvoir "La mujer no nace, se hace" (El segundo sexo). 2)El discurso de la mujer del protagonista en el Casino, sublime, con la Guerra de Argelia como telón de fondo. La película es una disertación certera sobre los roles de género: los estruja y los mezcla. Quien quiera ver una peli de travestis, no es éste el caso, sherrinford.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de ribaforada

    ribaforada

    Muy buena (con algún pequeño altibajo de guión, pero se perdona). Ambientación, 10, interpretación, 10. Tiene dos momentos soberbios: cuando el protagonista proclama la máxima de Simonne de Beauvor en "El segundo sexo". La mujer no nace, se hace. Y el segundo: el discurso de la mujer del protagonista en el Casino: sublime. Describe muy bien los roles de género: los estruja. Quien quiera ver una peli de travestis, esta no es su pelicula.

    9 9 hace 1 año
  • Pierre Vavasseur

    de Le Parisien

    Un marco ambicioso para tratar con profunda ternura acontecimientos políticos tan dramáticos como la Guerra de Argelia.

    8.5 8.5
  • Serge Kaganski

    de Les Inrockuptibles

    En la superficie, cine francés de calidad como antaño, confinado en un universo provinciano de ensueño. Pero bajo esta apariencia nostálgica, palpita un corazón fassbinderiano asi como un misterio digno del mismísimo Jacques Rivette.

    8.0 8.0
  • Bernard Archour

    de Première

    No todos los días se ve una película que da la sensación de hacer lo que quiere, tanto en la puesta en escena como en su dirección.

    8.0 8.0