Noche nupcial
Noche nupcial
Noche nupcial

Noche nupcial

The Wedding Night

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

King Vidor

Año de producción

1935

Estreno en cines

26/11/35

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Potente melodrama romántico que se articula a través del contraste entre el ambiente rural y el mundo personal del protagonista. Pese a la carga idealista de su composición, Vidor describió con gran fuerza realista el contexto de la acción. Así, romanticismo y naturalismo se oponen armónicamente en un film con poderosa pulsión pasional. Anthony Barrett (Gary Cooper) es un escritor que pasa una crisis narrativa. Achaca su falta de creatividad al ambiente que se respira en la alta sociedad neoyorquina. Por esta razón decide trasladarse a su pueblo natal en Nueva Inglaterra junto con su esposa Dora Barrett (Helen Vinson). La relación de la pareja pasa un mal momento por lo que Dora, acostumbrada a otro tipo de vida, regresará a Nueva York. En su ausencia, Anthony conocerá a su vecina polaca Manya Novak (Anna Sten), quien se convertirá en su fuente de inspiración y heroína de sus novelas. Al poco tiempo y sin darse cuenta surge un mutuo amor entre ambos. Pero la familia de Manya es muy conservadora y le obligan a casarse con otro hombre, amigo de su padre, a quien ella no ama.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ardeo

Más que interesante sobre todo por su buen guión y dibujo de los personajes, dentro de las convenciones del melodrama, desde luego. Apuntes sobre la condición sometida de la mujer (en este caso los polacos, que son unos atrasados y maleducados frente a los "sofisticados" estadounidenses). Aun así hay lugar para detalles que salen del maniqueísmo esperable. Buen crescendo final.

21 noviembre 2018
8.0

"Much of the pleasure of The Wedding Night rests in the way director King Vidor plays fair with his slight material, never condescending to its melodramatic potential while finding fresh ways to express it—in the way stock characters reveal hitherto unknown sides (in the case of Sig Ruman's cuddly patriarch, disturbing sides), or in the way the tentative romance between Tony and Manya becomes a mutually transforming relationship that examines both his rootless American flippancy and her rigid European upbringing. "

Fernando F. Croce de Slant Magazine

6.5

"King Vidor, in his direction, handles the incidents with fine touch, keeping each character whole and consistent and developing a fluid action which moves easily from the American to the Polish home and back again. "

Variety Staff de Variety