8,1

Noche en la Tierra

· 123min.

En un mismo momento en el Tiempo, cinco taxis, en los que se fuma recorren cinco ciudades diferentes del planeta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental.

En un mismo momento en el Tiempo, cinco taxis, en los que se fuma recorren cinco ciudades diferentes del planeta. En los Ángeles, una directora de casting cree descubrir a su nueva estrella en la joven conductora que la lleva. En Nueva York, un hombre que quiere, volver a Brooklyn se ve obligado a sustituir en el volante al encargado Ruso del taxi. En parís, una ciega se convierte en la peor pesadilla de un profesional africano de la conducción. En Roma un taxista cree llegado el momento de confesarse al llevar a un cura. Y en Helsinki, un grupo de amigos descubre que el que lleva el coche tiene la historia más trágica de todos ellos. El mundo es así.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Night on Earth
Género:
Comedia
Estreno en cines:
17/06/92
Recaudación: 475.950,87 €
Espectadores: 175.364
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Curioso largometraje que une 5 historias que ocurren todas en una misma noche.

Las dos últimas están bastante bien y tiene alguna reflexión interesante, pero por lo general no tiene mucha cosa destacable. Un ritmo lento que hace que a veces pueda ser aburrido, y con algunos personajes no logras empatizar en ningún momento.

(Editado)

Como todas las películas de historias cortas, las hay mejores y peores, pero ya solo con la de Roberto Benigni por las calles de Roma, con el pobre cura, vale la pena el visionado. Que risa. Un capítulo aparte la aparición jocosa de Béatrice Dalle, una actriz muy atípica, que aquí se come la pantalla.

La historia de NY me ha encantado, aunque la traducción no me ha convencido. En la broma sobre los nombres han cambiado la similitud fonética en el español del nombre Helmut a Vermut, cuando en el inglés, Helm es casco, perdiéndose luego un poco el diálogo. Dificultades de las traducciones...

9

"Jarmusch essentially empties the streets for his night riders. The cities are lonely and look cold; even in L.A., "it gets dark early in the winter." His characters seem divorced from the ordinary society of their cities; they're loners and floaters. We sense they have more in common with one another than with the daytime inhabitants of their cities. And their cabs, hurtling through the deserted streets, are like couriers on a mission to nowhere."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Hay episodios muy buenos -el de L.A. con Winona y el de N.Y.-, otro muy cómico -el de Roma-, otro insólito -el de París-"

Francisco Marinero de El País