Noche en la Tierra

Noche en la Tierra

Night on Earth

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jim Jarmusch

Año de producción

1991

Género

Comedia

Estreno en cines

17/06/92

Recaudación

475.950,87 €

Espectadores

175 364

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental.

En un mismo momento en el Tiempo, cinco taxis, en los que se fuma recorren cinco ciudades diferentes del planeta. En los Ángeles, una directora de casting cree descubrir a su nueva estrella en la joven conductora que la lleva. En Nueva York, un hombre que quiere, volver a Brooklyn se ve obligado a sustituir en el volante al encargado Ruso del taxi. En parís, una ciega se convierte en la peor pesadilla de un profesional africano de la conducción. En Roma un taxista cree llegado el momento de confesarse al llevar a un cura. Y en Helsinki, un grupo de amigos descubre que el que lleva el coche tiene la historia más trágica de todos ellos. El mundo es así.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Originalísima muestra de puro cine que escoge un lapso de tiempo en distintas ciudades, exponiendo sus particularidades en el contexto de un viaje de taxi. Una road movie urbana cosmopolta llena de humanidad. Roberto Benigni excepcional. Para mí las mejores historias la de Roma y la de Nueva York.

21 octubre 2018 (Editado)

Poco puedo añadir a la crítica de carmenfm. Cinco historias localizadas en distintos continentes y con el denominador común de taxistas y clientes, a quién más extravagantes y raros. Todo el conjunto funciona bien, las vistas nocturnas de las ciudades son espectaculares. Y a título personal me quedo con las historias de Nueva York y de Helsinki.

23 julio 2015 (Editado)

Entretenida e interesante, muy recomendable para los amantes de las road movie, y de historias cruzadas. Ingenioso guión, buenas interpretaciones, maravillosa ambientación artística de las ciudades por donde circulan esos taxis nocturnos, donde puede pasar cualquier cosa, o no, depende.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Jarmusch essentially empties the streets for his night riders. The cities are lonely and look cold; even in L.A., "it gets dark early in the winter." His characters seem divorced from the ordinary society of their cities; they're loners and floaters. We sense they have more in common with one another than with the daytime inhabitants of their cities. And their cabs, hurtling through the deserted streets, are like couriers on a mission to nowhere."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Hay episodios muy buenos -el de L.A. con Winona y el de N.Y.-, otro muy cómico -el de Roma-, otro insólito -el de París-"

Francisco Marinero de El País